empresario maleta emigrante

Next Insurance ha despedido al 17% de su plantilla como medida para lograr una mayor resistencia y rentabilidad. La startup hasta la fecha ha recaudado un total de 880 millones de dólares.

Según ha anunciado el unicornio ha despedido a 150 empleados, principalmente de sus operaciones en EE.UU., en un movimiento que, como han declarado: «dirigirá la compañía hacia la rentabilidad, ya que, según los informes, la empresa está en camino de alcanzar unas ventas anuales de más de 800 millones de dólares en 2022″.

En un comunicado oficial emitido por Next Insurance, los líderes aseveraron que la decisión de recortar puestos de trabajo se había tomado como parte de una estrategia para asegurar que la rentabilidad futuro.

El comunicado afirma: «Ha sido una decisión muy difícil, pero estamos reduciendo la plantilla para adaptarnos al empeoramiento del entorno macroeconómico. En los últimos seis años, desde nuestra fundación, hemos invertido mucho en la construcción de nuestra base de productos y en el aumento de nuestros canales de adquisición de clientes, y en 2021 hemos triplicado el negocio».

¿Un entorno difícil para las insurtech?

Los recortes de empleo reducirán la plantilla de Next Insurance en un 17%, y aunque la mayoría de los despidos se producen en Estados Unidos, se estima que también se reducirán 40 empleados de la sede de la empresa en Tel Aviv.

La noticia se produce después de que varias aseguradoras y empresas financieras hayan anunciado despidos de personal y una pausa en la contratación. Policygenius recortó el mes pasado el 25% de su plantilla en Estados Unidos, y la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, Coinbase, también ha congelado la contratación y ha rescindido las ofertas de trabajo realizadas recientemente.

Lanzada en 2015 por los empresarios israelíes Nissim Tapiro, Guy Goldstein y Alon Huri, ofrece pólizas diseñadas para una gran variedad de negocios. Actualmente cuenta con unos 200.000 clientes.

La empresa se asoció el pasado año con Amazon for Business y ofrecer a los vendedores cobertura para sus actividades minoristas a través de la plataforma de Amazon.

La reducción de personal se ha producido a pesar de que Next recaudó 250 millones de dólares con una valoración de 4.000 millones de dólares en marzo de 2021, lo que eleva la financiación total de la empresa a más de 880 millones de dólares.

La última ronda de la insurtech fue liderada por FinTLV Ventures y Battery Ventures, con la participación de CapitalG, Group 11, Zeev Ventures, Founders Circle y G Squared.