App de Next AutoCon el objetivo de introducir nuevos servicios y ventajas para todos sus clientes y usuarios, NEXT ha llevado a cabo una renovación de su aplicación móvil para ‘Next Auto’, que ahora cuenta con nuevo diseño, más dinámico y sencillo, y todo un sistema de nuevas funcionalidades para que el cliente pueda tener información en tiempo real sobre su coche o su seguro. Todo ello, detalla en su comunicado, «configura una nueva aplicación que pretende ser una extensión del vehículo en el bolsillo del usuario».

Aunque cualquiera puede descargarse la app, solamente los clientes podrán acceder de manera ilimitada a los servicios de la correduría, como es el sistema que permite gestionar cualquier incidencia que le ocurra al vehículo y que es una de las novedades introducidas. Así, de manera totalmente automatizada y sin que el usuario tenga que hacer gestión alguna, esta información se reporta al taller más cercado o de mayor confianza del cliente para la realización de un diagnóstico remoto, según explica. De este modo, será posible reparar el vehículo de manera casi inmediata con un descuento medio del 10% con respecto al mercado y siempre que esté disponible, con vehículo de sustitución a disposición del asegurado.

Además, toda esta información se completa con ofertas ad hoc en la revisión de niveles bajos de líquidos o fallos en algún sistema vital del vehículo. También se han incorporado a la app alarmas configurables, como son: las alertas de velocidad, que facilitan el control parental informando cada vez que el vehículo alcanza o supera un determinado límite de velocidad; las de movimiento, que informan cada vez que el vehículo se desplaza -ya sea por un robo, una grúa o por un uso no autorizado-; y las de consumo, que informan al asegurado de las gasolineras más cercanas con la gasolina o gasóleo más barato, entre otros aspectos.

Además, y gracias a los acuerdos de NEXT con diferentes empresas asociadas, la app podrá ofrecer ofertas puntuales y exclusivas a los clientes, para que puedan viajar más cómodamente o ahorrarse dinero en los mantenimientos y revisiones de su vehículo. Estas ofertas están geolocalizadas y configuran un menú exclusivo y diferente para cada uno de los clientes.