Hombre al lado del oche con su movil haciendo el seguroNexus ofrece a las compañías de asistencia en carretera una solución que digitaliza al 100% el ciclo de vida del servicio e incorpora herramientas para optimizar los procesos, ser más eficientes en la ejecución y reducir costes operativos. La plataforma, que se ha mejorado para ofrecer un servicio 360º, ofrece herramientas para digitalizar la asistencia en carretera, la conectividad con la red de proveedores, la gestión de los servicios y la comunicación digital con el asegurado.

En concreto, la compañía ha ampliado su oferta para conseguir mejorar el servicio recibido por el asegurado, incorporando importantes novedades que se suman a las soluciones que ya ofrecía para la gestión del servicio, como el cálculo automático de tarifas, el cálculo en tiempo real de tiempos de llegada y ejecución, la gestión digital de documentación de proveedores o los tickets de soporte, etc.,

Nuevas funcionalidades

En concreto, ahora incluye mejoras como:

  • Business Intelligence, una herramienta totalmente integrada dentro de la plataforma que ofrece, en tiempo real, información gráfica de los principales indicadores del negocio de la asistencia, con más de 20 gráficos y KPI’s y que está disponible tanto para clientes como proveedores, permitiendo obtener la información por rango de fechas;
  • Whatsapp como canal de comunicación con el asegurado, para mantener informado a su asegurado, en tiempo real, de los cambios de estado del servicio: desde la recepción y alta del servicio, la asignación y puesta en marcha de la grúa, seguimiento de la ubicación de la grúa y datos de la asistencia a través de un enlace web responsive, y encuesta final para valorar la calidad del servicio. Además, la colaboración con Whatsapp permite la personalización de los mensajes y de las imágenes y logos que se adjuntan en los mensajes.
  • Traslado de pasajeros asociado a la asistencia. Nexus se ha integrado con las principales plataformas de VTC (Cabify, Uber, etc) para ofrecer un servicio de valor añadido a las compañías que es la gestión del traslado a personas. Así, cuando se envía una solicitud de asistencia y se acompaña con traslado, Nexus sincroniza la llegada del VTC al punto de recogida con la llegada real de la grúa. Gestiona igualmente, de forma 100% digital y automática, la conexión con las plataformas, gestión del servicio y facturación.