acuerdoAllianz Global Corporate & Specialty (AGCS) y Nexus Underwriting Management han firmado un acuerdo de suscripción multiproducto y de delegación de autoridad en materia de siniestros por cuatro años, con efecto inmediato, específicamente para clientes de pymes. Nexus Group, suscribirá y gestionará los siniestros del negocio primario y de exceso en nombre de AGCS.

El acuerdo tiene una capacidad de prima bruta suscrita de 50 millones de libras en el primer año y cubre múltiples productos de Líneas Financieras -incluyendo Indemnización Profesional (PI), Responsabilidad de D&O, Crimen y Responsabilidad de Fideicomisarios de Pensiones- para clientes que operan en las industrias de Servicios Financieros y Comerciales.

Al cubrir múltiples productos de Líneas Financieras, AGCS no se limita a proporcionar capacidad, sino que trabaja junto a Nexus para ofrecer soluciones sostenibles a los clientes. Este acuerdo estratégico con AGCS incluye PI comercial, un área en la que la capacidad del mercado ha sido restringida, pero donde Nexus percibe oportunidades para ciertas profesiones e instituciones financieras, y donde la insurtech se especializa en soluciones multiproducto para sus grupos de clientes objetivo.

Acuerdo plurianual y multiproducto

«Para seguir teniendo éxito, tenemos que responder a nuestros corredores y clientes y equilibrarlo de forma experta con la calidad y el control de la suscripción. Considero que el acuerdo con AGCS es una propuesta de creación de valor a largo plazo. Al tratarse de un acuerdo plurianual y multiproducto, es un claro indicio de la confianza depositada en nuestra experiencia y conocimientos como aseguradora virtual líder en el ámbito de las MGA. También estamos encantados de gestionar y liquidar los siniestros de todas las líneas bajo esta transacción, lo que demuestra la confianza de Allianz en el servicio de siniestros de Nexus”, explica André Ford, director de Suscripción del Grupo Nexus.

«Estamos encantados de haber firmado este importante acuerdo con Nexus Group, que nos presentó el equipo de programas de Lloyd & Partners. Las Líneas Financieras son un área estratégica clave para AGCS y esta transacción demuestra nuestro continuo compromiso de proporcionar soluciones líderes en el mercado para los clientes en esta importante área de riesgo. Este acuerdo reforzará aún más nuestra diversificada y sostenible cartera de Líneas Financieras, consolidando nuestra experiencia con una base de clientes más amplia. Nexus tiene un excelente historial de asociación con los especialistas del mercado global de seguros. El equipo de Suscripción de Líneas Financieras de AGCS, y yo personalmente, estamos deseando trabajar con Nexus en esta colaboración estratégica a largo plazo», afirma Stefania Davi-Greer, directora de Líneas Financieras, Unidad Regional de Londres de AGCS.