Marta del Val, Santalucía[Marta del Val, responsable del Departamento de Marketing y Clientes de SANTALUCÍA]

«No hacemos las ‘apps’ porque sí; están dentro de esta estrategia de movilidad y de transformación de la compañía. En movilidad tenemos un proyecto de compañía, no solamente para clientes, para generar aplicaciones con las que podamos interconectar con peritos, reparadores o con cualquier otra parte de la compañía. A la espera de que el proyecto se desarrolle globalmente, sí vamos lanzamos aplicaciones porque tenemos que estar y dar ciertos servicios», afirma Marta del Val, responsable del Departamento de Marketing y Clientes de SANTALUCÍA, en una mesa redonda organizada por Actualidad Aseguradora y SegurosRed.

¿Qué aplicaciones y soluciones móviles pueden tener futuro a cinco años vista? «Desde el punto de vista del cliente, tendrán éxito todas aquellas que le pongan ‘a trabajar’, algo que ha hecho la banca desde hace mucho tiempo. Esto es lo que están pidiendo, el autoservicio, yo me lo hago y vosotros respondéis a lo que yo estoy haciendo. Y también dentro de la gestión de la propia aseguradora la movilidad también es importante. ¿Por qué no poner a los directivos también toda la información a su disposición en una aplicación que puedan consultar al momento? Hay que conseguir un enfoque transversal hacia toda la compañía», afirma Del Val.

La mesa redonda moderada por Carlos Fernández, socio director de SegurosRed, contó con la participación de Marta del Val, responsable del Departamento de Marketing y Clientes de SANTALUCÍAEnrique Flores-Calderón, director general de VERTIJavier Las Heras, responsable de Marketing de GENERALIStefano de Liguoro, responsable de Estrategia de Mercado Retail del Grupo ZURICH en España; y Valle Tienda, responsable de Marketing On Line de LIBERTY SEGUROS, que explicaron las estrategias de sus entidades en movilidad y redes sociales.