equipo directivoBrit Limited Group, reaseguradora global fundada en 1999 y con sede en Londres, ha nombrado a Mark Allan, que dirigió el desarrollo de Ki durante los últimos 18 meses junto con Matthew Wilson, como CEO de Ki. Anunciado a principios de este año, Ki es el primer sindicato de Lloyd’s de Londres totalmente digital y dirigido por algoritmos que planea lanzarse a principios del próximo año.

Allan ha desempeñado el cargo de CFO del Grupo Brit y director Ejecutivo del Grupo Brit Limited desde 2015, después de haber ocupado los cargos de CRO y director de Estrategia desde que se unió a la compañía en 2010. Al asumir su nuevo cargo, Allan conservará su papel de director Ejecutivo de Grupo de Brit Limited y seguirá dirigiendo los vehículos de capital de terceros del grupo (Sindicato 2988 y Sussex Capital).

Anunciado por primera vez en mayo de 2020, Ki tiene como objetivo reducir significativamente la cantidad de tiempo que los corredores tardan en colocar su capacidad de seguimiento. Su algoritmo, desarrollado con el apoyo del University College London, evaluará las políticas de Lloyd’s y cotizará automáticamente el negocio a través de una plataforma digital siempre disponible a la que accederán directamente los corredores.

Otros nombramientos

Ki también ha nombrado a James Birch como director de Desarrollo y a Alan Tua como director de Cartera, ambos reportando a Allan. Birch seguirá trabajando como jefe de Innovación en Brit, además de su rol en Ki. Tua, mientras tanto, se une desde Direct Line Group, donde fue Head of Analytics y Data Science y será responsable de desarrollar el algoritmo de suscripción de Ki.

Esto sigue al recientemente anunciado nombramiento de Dan Hearsum que se une a Ki como Managin Director. Dan se une desde su puesto como Head of Placement en Londres de Marsh.

“Ki ha establecido a Brit en la vanguardia de la innovación y tiene el potencial de transformar el mercado de Lloyd’s y la industria de los seguros en general. Mark ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de esta visión desde el primer día. Por lo tanto, estamos encantados de que pase a desempeñar el papel de CEO, liderando el negocio y permitiendo a Ki realizar su ambición de redefinir el seguro comercial», ha señalado el CEO de Brit, Matthew Wilson.

“El lanzamiento de Ki marca un punto de inflexión en la transformación digital de nuestra industria, y estoy encantado de ser nombrado CEO. Hemos reunido un equipo de primera clase dentro de Ki y en nuestras asociaciones con Google Cloud y UCL, y contamos con el pleno apoyo de Brit y Lloyd’s para la iniciativa. Hemos construido Ki con la última tecnología y la visión de proporcionar una capacidad de seguimiento sin fisuras a nuestros socios corredores. Los beneficios de este modelo de negocio transformador son dramáticos y permitirán que el seguimiento de los negocios se realice con facilidad. Este es un verdadero cambio para Lloyd’s”, ha manifestado, por su parte, el CEO de Ki, Mark Allan.