nuevo producto concepto

La satisfacción media de los corredores con la utilización de EIAC está en 7,06 puntos, según se desprende del Barómetro Adecose 2020, presentado ayer.

El 75.5% de los encuestados reconoce que utiliza este estándar de conectividad con las aseguradoras. El porcentaje ha aumentado considerablemente respecto al 53,6% de 2017 y ahora, además, se hace con más calidad y cantidad de información.

“EIAC ha calado entre nuestros socios y empleados”, destacó el presidente de la asociación, Martín Navaz, destacando que el uso de la herramienta hace que los corredores piden mejoras. Citó, por ejemplo, la demanda de que la descarga de ficheros sea más automatizada o que aumente la bidireccionalidad.

“Se ha pasado de una fase de información a una de petición de mejoras, ya con una opinión formada”, apostilló.

EIAC y corredores

Valoración de los proveedores tecnológicos

La valoración que los corredores hacen de su proveedor tecnológico se mantiene en la línea de años anteriores, en 6,77 puntos, aunque baja ligeramente respecto a 2019. La nota está más o menos en el nivel con el que los corredores valoran la satisfacción con las aseguradoras (6,84 puntos).

Es reseñable, en todo caso, que casi nueve de cada diez proveedores informa a los corredores sobre EIAC.