ecosistema de seguridadNTT DATA presenta GIDP (Global Insurance Digital Platform), una plataforma digital basada en la nube y un ecosistema de socios que ofrece servicios en consultoría, asociaciones, Business Process as a Service (BPaaS), administración de terceros y tecnología para el segmento de seguros de vida y pensiones.

GIDP, junto con la integración de socios, brinda la capacidad de superar las expectativas del usuario final, lanzar rápidamente nuevos productos, usar datos de manera proactiva, reducir los costes operativos, mitigar el riesgo y seguir siendo competitivo.

La plataforma se basa en componentes que se conectan a través de APIs basadas en eventos, partiendo de una base sólida de conocimiento profundo de la industria, BPO, infraestructura, seguridad, cumplimiento normativo y automatización. GIDP promueve, además, la digitalización de procesos comerciales, mejora la toma de decisiones basada en datos sólidos y ofrece innovación de productos.

El ecosistema ofrece acceso inmediato a una amplia gama de socios líderes en la industria, globales y regionales, que ofrecen soluciones “llave en mano” en toda la cadena de valor. Aunque la plataforma es global, brinda el beneficio de ser una solución regional altamente personalizable, específica para las necesidades individuales.

Componentes

Diseñada para las necesidades de la industria de seguros de vida y pensiones, GIDP ofrece:

  • Proceso de negocio como servicio (BPaaS): incluida la opción de realizar la transición de las operaciones a una unidad interna después de un período definido.
  • Datos, análisis e inteligencia artificial: cumplimiento normativo, análisis de distribución, procesos basados en datos, procesamiento directo, interacción con el cliente hiperpersonalizada y suscripción.
  • Modernización del núcleo digital: expansión de nuevas plataformas y ecosistemas, contención de costes, eficiencia y racionalización de aplicaciones simplificada.
  • Compromiso digital con el cliente: integración de operadores y distribuidores, canales móviles y de portal, e información sobre los clientes.
  • Lanzamiento rápido de nuevos productos y negocios: “enfoque de prueba y aprendizaje” con nuevos productos, canales de distribución y nuevos mercados.
  • Bloques no estratégicos (Closed Blocks): acceso inmediato al capital, balances sin riesgos y reducción de los costos operativos.