Duck Creeck Technology NTT Data alianzaNTT Data y Duck Creek Technologies acelerarán y optimizarán la transformación digital del sector asegurador tras sellar ambas entidades una alianza que busca potenciar la experiencia del usuario, así como la extracción de datos críticos para los clientes.

El acuerdo permitirá a las aseguradoras “reducir sus costes operativos, aumentar exponencialmente la automatización de procesos de negocio, garantizar los más altos estándares en términos de experiencia del cliente y reforzar el uso de datos para proporcionar información clave en la toma de decisiones de negocio”, se indica.

Asimismo, se recuerda que ambas compañías han trabajado de forma estrecha para la ejecución de programas de transformación a través de eficiencias operativas, organizacionales y la realización de estrategias de migración de sistemas a la nube. También se resalta que la industria aseguradora “quiere abrirse al mundo del análisis de datos y la inteligencia artificial para conocer mejor a sus clientes e identificar los nuevos riesgos en un mercado cada vez más volátil”.