startups, laboratorio

Lloyd’s acaba de anunciar los 12 equipos que se unirán a la undécima cohorte de Lloyd’s Lab, el centro acelerador de InsurTech para el desarrollo de productos de seguros innovadores en el mercado de seguros de Londres. El Laboratorio revela que el nuevo tema para la Cohorte 11 será «Riesgo climático, cibernética y sostenibilidad de Asia y el Pacífico».

El nuevo tema presentado este año busca desarrollar soluciones para algunos de los mayores riesgos que enfrentan las empresas y comunidades en las regiones de Asia y el Pacífico. El mercado de Lloyd’s también se centra en mejorar la eficiencia de la suscripción mediante mejoras en las herramientas de evaluación de riesgos, la gestión de carteras y los procesos de gestión de reclamaciones.

Impulsar el progreso

Desde Lloyd’s Lab revelan que otros de los temas en los que se centrarán las insurtech serán «Datos y modelos» y «Nuevos productos». El primero tiene como objetivo abordar estos desafíos proporcionando plataformas innovadoras para impulsar el progreso dentro del mercado de Londres.

De manera similar, “Nuevos productos” está dedicado a fomentar productos de seguros que puedan abordar problemas de infraseguro y mejorar significativamente las coberturas existentes.

Rosie Deneé, gerente senior de Lloyd’s Lab, explica que con este nuevo tema centrado en Asia «seguimos ampliando el alcance global de Lloyd’s Lab y la difusión internacional de las InsurTech que se unirán este año. Ha sido fantástico ver cómo el laboratorio ha ganado protagonismo durante el último año, con una asistencia excepcional a nuestro Pitch Day».

12 candidaturas

El laboratorio recibió más de 150 solicitudes para unirse a su último grupo de una variedad de InsurTechs en todo el mundo. El 31 de agosto se celebró un día de presentación competitivo en Lloyd’s, donde se eligieron las siguientes 12 InsurTechs de seis países en las tres categorías:

1. Riesgo climático, cibernética y sostenibilidad de Asia y el Pacífico:

  • Fermat CO. LTD es una empresa innovadora de tecnología acuícola con la visión de mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de la acuicultura. 
  • Floodbase es una solución de datos de extremo a extremo que monitorea el riesgo de inundaciones globales para aseguradoras y agencias gubernamentales. 
  • Proto Labs, una InsurTech con sede en Singapur, aborda los altos costos de las primas cibernéticas mediante análisis de riesgos avanzados. Su modelo patentado considera puntos de datos de 360 grados, creando evaluaciones integrales de riesgos cibernéticos que los diferencian de los enfoques típicos y contribuyen a una Asia más segura.
  • Renew Risk proporciona software de modelado de riesgos para activos de energía renovable. Los modelos de riesgo basados en datos profundos de Renew Risk permiten a las (re)aseguradoras realizar evaluaciones integrales de riesgos de catástrofes, informar los precios y la capacidad, llevar a cabo respuestas a eventos y suscribir riesgos con confianza en nuevas regiones en todas las fases.
2. Datos y modelos:
  • CLIMATIG es una aplicación climática InsurTech Saas que ayuda a aseguradoras y bancos a identificar, medir y actuar contra ocho riesgos físicos de probabilidad climática para cualquier activo en el mundo con una resolución de 10 metros, hasta el año 2100. 
  • El sistema operativo de recuperación patentado de Cyntegra permite a las organizaciones evitar las interrupciones potencialmente catastróficas y los costos asociados del ransomware y los ataques disruptivos de malware.
  • Loro Insurance: una plataforma que permite a las aseguradoras o MGA crear, personalizar e implementar rápidamente productos de seguros especializados sin ninguna inversión inicial.
  • RedZone tiene la misión de minimizar el impacto de los incendios forestales. Al brindar los mejores servicios e inteligencia sobre incendios forestales, trabajan con sus clientes para salvar propiedades y, lo que es más importante, salvar vidas.
  • Vayuh es una empresa de tecnología profunda formada por ingenieros y científicos de la comunidad de laboratorios de UC Berkeley. 
3. Nuevos productos:
  • Mitigrate se centra en la adaptación climática y la prevención de pérdidas en seguros de propiedad. La plataforma SaaS realiza análisis totalmente automatizados para una ubicación geográfica determinada, generando medidas preventivas y de protección.
  • MetaRisk es una firma innovadora de financiamiento de riesgos que se especializa en activos digitales y Web3, y cierra la brecha entre Web3 y los seguros mientras aprovecha la tecnología blockchain para mejorar la eficiencia operativa, la apertura financiera y la inclusión.
  • Suyana y Benchmark Labs: Suyana se ha asociado con Benchmark Labs para crear un producto de seguro híbrido-paramétrico contra inundaciones y huracanes.