producto y servicioEl sector asegurador se encuentra inmerso en un escenario de cambio, un cambio veloz, en el que surgen nuevos players, más ligeros y ágiles, a los que las aseguradoras deben hacer frente si quieren seguir manteniendo su “porción de pastel del mercado”. Pero mientras las aseguradoras viajan hacia lo desconocido, una imagen clara de lo que todo esto significa va apareciendo: la necesidad de una nueva forma de crear y distribuir productos y servicios.

Hubo un tiempo en que los datos quedaban relegados únicamente a lo que se capturaba manualmente (en hojas de cálculo estructuradas) y se introducía en variables aisladas. Un proceso tradicional por etapas, donde los datos conforman los modelos de actuación, que ha dejado de ser el idóneo. Ahora, los datos deben recopilarse en cada interacción y deben interpretarse casi al instante como conocimientos que se incorporan al desarrollo de productos, servicios o canales futuros.

Las líneas de tiempo también se han reducido: las actualizaciones de productos y servicios deben suceder en semanas (si no en días), en lugar de meses. El resultado es un modelo de creación y distribución que se asemeja a “bucles de retroalimentación” rápidos e interactivos, en lugar del plan de proyecto en cascada tradicional.

Duck Creek Technology Libro FuturoVelocidad para la supervivencia

Al final, la velocidad será lo que caracterice la supervivencia de las aseguradoras en este nuevo mercado.

  1. Velocidad para recopilar, analizar e interpretar correctamente datos de un número cada vez más elevado de fuentes.
  2. Velocidad para actualizar/cambiar productos y algoritmos a fin de reflejar los nuevos conocimientos descubiertos.
  3. Velocidad para realizar lanzamientos en nuevos canales y zonas geográficas al instante.

Velocidad, porque no importa si las aseguradoras pueden predecir correctamente dónde estará todo dentro de cinco años. Mientras la organización se construya sobre una plataforma que le permita moverse rápido y mantenerse ágil, podrá mantener el ritmo y estar un paso por delante del cambio.

Si quieres descargarte la Guía con el informe completo accede a: https://info.duckcreek.com/future-playbook-es

Compartir
Artículo anterior¿Cómo deben las startups acelerar los ODS?
Artículo siguienteCaracterísticas de los millennials en el mercado laboral y tecnológico
Duck Creek
En Duck Creek, estamos convencidos de que son las propias aseguradoras generales (P&C) quienes han de dar forma a su propio futuro, sin que este venga determinado por las tecnologías que utilizan. El cambio debe recibirse como algo positivo, no temerse; las ideas se deben de poder aplicar rápida y fácilmente, sin tener que recurrir a desarrolladores; y la complejidad debe abordarse desde la confianza, no con más complejidad.