unespa, CCS y Agroseguro web Naturalmente Protegidos

Dada la creciente frecuencia de los fenómenos de la naturaleza que generan importantes daños personales y materiales, UNESPA, junto con el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) y Agroseguro, ha decidido desarrollar la página web ‘Naturalmente protegidos’.

A través del este portal se explica a los ciudadanos cómo actúa el Seguro en España cuando se encuentra ante algún percance ocasionado por la lluvia, una inundación, el viento, la sequía, una helada, la nieve, el granizo, un terremoto o maremoto, una erupción volcánica o un rayo.

Es, según destaca desde la asociación, “un nuevo paso en la divulgación de la cultura aseguradora y de la prevención”. El desarrollo de esta web forma parte del programa Estamos Seguros y su lanzamiento se enmarca en la celebración del Día de la Educación Financiera 2021.

El nuevo portal contiene 10 fichas, cada una dedicada a uno fenómeno natural. Todas tienen una estructura idéntica: en la cabecera de cada ficha aparece identificado el fenómeno de la naturaleza y, en la parte de abajo, en dos columnas se identifica el elemento que estaba asegurado, ya fuera la vida de una persona, un objeto (vivienda, coche…), una cosecha o una cabaña ganadera. En estas columnas se detalla, también, cómo actuar ante los distintos supuestos que se pueden dar. Se hace a través de dos módulos. En el primero se describen los daños sufridos y su origen; en el segundo se detalla si el asegurado, para percibir su indemnización, debe dirigirse a su aseguradora, al CCS o a Agroseguro.

Además, se incluyen advertencias específicas. La primera, explica que las indemnizaciones de seguro no guardan relación con las posibles ayudas públicas que pueda conceder el Estado. La segunda recuerda que las explicaciones que figuran en cada ficha son orientativas.