ACTUARISActuaris ha llevado a cabo presentaciones de su nuevo software ‘ACTU-Pillar 3’ los pasados 9 y 10 de octubre. Lo ha hecho en su tradicional formato de ‘ACTU-Coffee’, con un número reducido de convocados. En ellos, Mathieu Le Goff y Toni Ferri expusieron en Barcelona, Madrid y Lisboa las características del nuevo software.

ACTU-Pillar3, se explica desde la firma, “permite determinar de forma automática cualquier futuro informe, requerido o no por los supervisores nacionales de seguros, de manera confiable, auditable y segura”. La herramienta, que “está desarrollada por actuarios para actuarios”, facilita la consolidación en una sola base de datos de aquellos elementos que son necesarios para definir tanto los Quantitative Reporting Templates (Solo y Group), como otras Declaraciones Económico-Contables.

Los asistentes pudieron, igualmente, “comprobar la capacidad tanto de generar como de gestionar QRT y NSR usando XBRL y Excel, establecer derechos de usuario, añadir firmas electrónicas y llevar a cabo tests de consistencia.

Por último, fue mostrado un proceso totalmente integrado de reporting, desde los desarrollos que permiten el Cálculo de Capital Requerido en el Pilar 1 (SCR, MCR, BE, Risk Margin) hasta la firma electrónica de documentos que son transmitidos al supervisor”.