ciberseguridadEl 86% de las asociaciones y colegios tiene una brecha potencial de seguridad de sus páginas web, un porcentaje que en el caso de las corredurías se dispara al 91%, según las cifras del Índice de exposición online y cumplimiento normativo de la mediación de Exponent Consultores que la firma desarrolla con la tecnología de Wenalyze.

El estudio también revela que un 77% de las web corporativas de corredurías no tiene política de cambios de contraseña. Si bien la práctica totalidad de las corredurías hacen copias de seguridad, el 98,2% nunca ha hecho un simulacro de restauración, por lo que no tienen certeza de si llegado un incidente podrían recuperar la información, lo que se agrava con el hecho de que el 88,3% no hace formación en ciberseguridad a su personal.

«Respecto al cumplimiento de lo dispuesto en la LOPD, las cifras son mejores, pero no invitan al optimismo, ya que un 58% de las organizaciones profesionales y un 59% de las corredurías no está totalmente adaptadas a la nueva legislación«, se indica desde Exponent Consultores.