Ciberseguro de Fiatc

La crisis provocada por el Covid-8 ha evidenciado la importancia de un teletrabajo seguro en las empresas. Precisamente la inclusión del trabajo a distancia, utilizando equipos propios del empleado, es uno de los puntos fuertes de ‘CiberFIATC’, Este es el ciberseguro presentado recientemente por la aseguradora.

Por otra parte, la amenaza del ciberriesgo en las empresas crece cada año, sean cuales sean sus dimensiones. También lo hace la conciencia en el mundo empresarial de los problemas que puede conllevar un parón de su actividad, o una extorsión cibernética. Cada vez están más supeditados a sus redes y equipos electrónicos. También a los problemas de la pérdida de datos, especialmente si implican incumplimientos normativos en materia de protección de estos.

Frente a este entorno, el producto de FIATC es una solución para la práctica totalidad de sectores de actividad. Se basa en dos elementos clave. Por un lado, según se explica, un cuadro de garantías “amplio y claro”. Contempla indemnizaciones por las pérdidas y gastos de un ciberataque. Se incluyen no solo los riesgos derivados de un ataque sino también los que tuvieran su origen en errores humanos o actos de deshonestidad.

Por otro lado, ofrece un equipo de respuesta especializado capaz de garantizar un servicio eficaz tanto de recuperación de datos y equipos, como de protección de los intereses del cliente, tanto en el ámbito jurídico-legal como reputacional.

Fácil contratación

La entidad ofrece ‘CiberFIATC’ a sus mediadores a través de un proceso de contratación “muy simple y el asesoramiento de sus profesionales expertos en cliente empresa”.

Santiago Gómez, director comercial de la mutua, adelantaba en entrevista para el boletín de FECOR, alguna de las claves de este producto. «Es un ciberriesgo adaptado a la pyme, ya que entendemos que este segmento de mercado, cada vez más castigado por este tipo de riesgos, exige soluciones específicas». En este sentido, añade, «supone una póliza clara, simple y directa, que recoge todo lo que el cliente necesita: asistencia ante un ciberriesgo e indemnizaciones por los costes derivados de él».