HELVETIA SEGUROS comercializa ‘Helvetia Plan de Asistencia Familiar’, un nuevo seguro de Decesos que supone, según explica la entidad, “una profunda actualización y renovación de su producto anterior, ofreciendo una mayor flexibilidad a sus clientes, con un abanico más amplio de garantías y coberturas”.HelvetiaLogo

Con este producto, la entidad “responde a la necesidad de adaptación a un mercado cada vez más exigente y competitivo, y representa un avance más en el desarrollo de la ‘Estrategia Helvetia 2015+’, dirigida a potenciar el ramo de Decesos en la compañía”. Así, en este seguro se presentan importantes novedades en la propia estructura del producto, en sus garantías y en su modo de contratación.

 

NOMBRE DEL PRODUCTO: Helvetia Plan de Asistencia Familiar

NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: Helvetia Seguros          

TIPO DE PRODUCTO: Seguro de Decesos

FECHA DE LANZAMIENTO: Septiembre de 2014

OBSERVACIONES:

 

La compañía destaca, en particular, el servicio ‘on line’ de tarificación, a través del cual, el propio cliente puede introducir sus preferencias y recibir, en pocos segundos, un presupuesto del seguro y formalizar su contratación, si así lo desea, con la máxima seguridad y agilidad.

La póliza incorpora, además, un mayor número de posibilidades para adecuarse a los perfiles y requerimientos de los clientes, tanto en coberturas como en precio, incorporando nuevas garantías “acordes con la demanda actual de mercado”. Entre otras particularidades, el nuevo ‘Helvetia Plan de Asistencia Familiar’ ofrece coberturas fundamentales como aquellas necesarias en caso de fallecimiento (estancia del acompañante, traslado mundial, trámites de gestión, etc.), la asistencia en viaje (traslado o repatriación de enfermos o heridos, acompañamiento de menores o disminuidos, localización y envío de equipajes, etc.) y múltiples prestaciones sanitarias (servicio de ambulancia, atención a domicilio en accidentes de hogar, pruebas cardiológicas, etc.).

Por otra parte, cabe destacar que con la contratación de este producto, los clientes disfrutarán de una limpieza bucal al año y del servicio testamento ‘on line’.

 

Resumen de las principales novedades y mejoras que aporta el producto

– Flexibilidad

 El nuevo ‘Helvetia Plan de Asistencia Familiar’ mejora las prestaciones del antiguo producto. De acuerdo con la política de diseño de productos orientados hacia las necesidades específicas de cada cliente, el producto se caracteriza por su flexibilidad (‘carácter modulable’).

Según explica la aseguradora, “este producto permite que, en una misma familia, haya cuatro miembros en una única póliza, y que cada uno de ellos tenga unas tarifas y coberturas distintas.

Asimismo, destaca la ampliación de edad de aseguramiento hasta los 80 años.

 

– Asistencia a las personas

Uno de los aspectos que incluye sensibles mejoras tiene que ver con la asistencia a las personas. En este ámbito, se ha introducido una importante novedad en las garantías de asistencia en viaje. Gracias a la ‘Asistencia en Viaje Plus’, es posible ampliar a 6 o 12 meses la asistencia sanitaria por accidente o enfermedad en el extranjero.

Igualmente, en lo que respecta a las garantías de cuidado personal, además de los servicios que ya se ofrecían en la antigua póliza, como la ‘Línea Médica Directa 24 horas’ o la segunda opinión médica internacional, el producto integra dos nuevos servicios: la orientación médica en la web y la teleasistencia domiciliaria. Mientras que la primera se ofrece a través de la web de Servial Salud, a través de un formulario sencillo e intuitivo, la teleasistencia domiciliaria está planteada en caso de inmovilización domiciliaria prescrita por un facultativo durante un periodo superior a 7 días e inferior a un año. El asegurado podrá contar, gracias a este servicio, con teleoperadores especializados en la atención de emergencias, con servicios tecnológicos avanzados.

 

Asistencia jurídica y legal

También son importantes las novedades en materia de asistencia jurídica y legal, con algunos servicios que ya se ofrecían en la antigua póliza pero que ahora se han ampliado con nuevas prestaciones, en algunos casos bastante llamativas, como ocurre con el ‘testamento on line’. Con esta garantía, el asegurado y su cónyuge disponen gratuitamente del asesoramiento de un abogado especialista para elaborar un testamento. Todo ello, a través de una plataforma web, en la que el asegurado podrá acceder incluso a un borrador redactado de su testamento, tras cuya aprobación puede llevar a cabo la firma notarial, servicio que también está gestionado por la plataforma.

Junto al ‘testamento on line’, la póliza ofrece otras coberturas como la asistencia telefónica gratuita legal para cualquier asunto personal del asegurado, la primera consulta en despacho gratuita, o trámites de gestoría en caso de fallecimiento o accidente, entre otras.

 

Otros servicios

El seguro incluye también nuevos servicios concertados con unas condiciones preferentes para los asegurados, entre los que se encuentran la realización de tests farmacogénéticos y de intolerancia alimenticia, reconocimientos médicos, ópticas, balnearios o conciertos con residencias de la Tercera Edad.

 

Tarificación

Por lo que respecta a la tarificación, el portal B2B pone a disposición de los mediadores un servicio de cotización comparada de la tarificación, en el que el mediador tiene la opción de personalizar cada paquete de garantías propuesto por el asegurado, así como las garantías opcionales y los importes.

 

Coberturas del producto

 

Asistencia a personas en caso de fallecimiento

– Servicio de sepelio.

– Traslado a España desde cualquier lugar del mundo.

– Libre elección del lugar de inhumación en España, acompañamiento de restos mortales, gastos de desplazamiento y estancia.

– Transporte o repatriación de asegurados/s acompañantes.

– Acompañante para retorno de menores.

– Regreso anticipado a causa de fallecimiento de un familiar.

– Repatriación de españoles residentes en el extranjero.

 

Prestaciones sanitarias y cuidado personal

– Línea médica de información telefónica 24 horas.

– Segunda opinión médica internacional.

– Acceso a especialistas. Facilita, a precios preferentes, los especialistas y medios de diagnóstico con facultativos concertados de más de 30 especialidades como Pediatría, Fisioterapia, Cirugía Ocular, Odontología…

– Acceso a una amplía red dental a precios preferentes.

– Una limpieza dental gratuita al año por asegurado-

– Acuerdos preferentes en Medicina Preventiva-

– Teleasistencia domiciliaria.

 

Asistencia en viaje mundial

– Servicio de información sobre asistencia médica.

– Traslado o repatriación sanitaria de heridos y enfermos.

– Desplazamiento de un acompañante familiar junto al asegurado hospitalizado más de cinco días.

– Inmovilización en hotel por enfermedad o accidente.

– Repatriación o transporte de los asegurados acompañantes.

– Acompañamiento de menores o disminuidos.

– Servicio de trámites administrativos por hospitalización.

– Fianzas por hospitalización.

– Envío de medicamentos.

– Gastos odontológicos de urgencia.

– Asistencia sanitaria por accidente o enfermedad.

– Intérprete en caso de enfermedad o accidente en el extranjero.

– Anticipo de efectivo en el extranjero.

– Transmisión de mensajes urgentes.

– Envío o reenvío de objetos olvidados en el transcurso del viaje.

– Ayuda a la localización y envío de equipajes.

– Desplazamiento urgente por ocurrencia de siniestro en domicilio permanente.

– Servicio de información para viajes al extranjero.

 

Asistencia jurídica y legal

Asistencia telefónica gratuita referida a cualquier tema personal del asegurado, relativo a cuestiones de su familia, vivienda, trabajo, asuntos penales, reclamaciones, etc.

– Primera consulta en despacho gratuita.

Trámites de gestoría en caso de fallecimiento.

Testamento on-line.

 

Garantías opcionales

– Ampliación de asistencia en viaje hasta 6 meses o hasta 12 meses.

– Accidentes personales (fallecimiento y/o invalidez).

– Hospitalización sin/con intervención quirúrgica.

– Repatriación de españoles residentes en el extranjero.

– Repatriación de inmigrantes residentes en España.

 

Modalidad de contratación prima única

HELVETIA SEGUROS ofrece una modalidad de contratación orientada a mayores de 70 años, “que en su día no tuvieron la previsión de contratarlo y que desean tener la tranquilidad de saber que una entidad aseguradora se ocupará de los trámites, traslados (nacional e internacional) y gastos de gestión en caso de fallecimiento.

 

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