Occident_nuevaWebOccident ha lanzado su nueva página web (www.occident.com), diseñada para ofrecer una experiencia intuitiva y diferenciadora a sus usuarios y facilitar la búsqueda de información mediante una navegación simple e intuitiva. La compañía cuenta con el apoyo tecnológico de Oracle Consulting en Oracle Cloud Services, mientras que el diseño y usabilidad de la web se ha realizado de la mano de su partner digital Multiplica.

Concebida con un enfoque ‘mobile first’, la web se adapta al uso multidispositivo, pues el 40% de las visitas provienen de dispositivos móviles. Para primar la experiencia del usuario, se realizaron entrevistas y análisis de sus comportamientos en la navegación, junto a test para adaptar y optimizar la página a sus necesidades reales.

Además, para primar la cercanía con el visitante, destaca la implantación del WhatsApp o Te Llamamos, y un botón flotante que proporciona acceso directo a los distintos canales de contacto y que es accesible a lo largo de toda la navegación. En su primer mes de actividad, el canal de WhatsApp ya ha canalizado el 10% de los contactos totales.

La web también ofrece un buscador de oficinas, con acceso a sus respectivas páginas web, y una sección de recomendaciones de protección adaptadas al ciclo vital del cliente en el módulo ‘Lo que necesitas en cada momento de tu vida’.

Visualmente, se presenta un diseño simple y minimalista, con ilustraciones exclusivas del artista Javier Jaén, que se asocian a diversas categorías de seguro ofrecidas por Occident. Así, la home incluye de un primer vistazo un menú visual con las ilustraciones del artista que corresponden a los seguros de mayor interés para el cliente.