salud_digital_datosOccident ha ampliando sus seguros de Salud con la incorporación de nuevas especialidades médicas en los servicios ofrecidos a través de ‘Tu salud digital’, disponible en la plataforma e-cliente, tanto en la app para tabletas y móviles tipo smartphone como a través de la web, renovada recientemente.

De este modo, los asegurados de los productos Salud asistencia sanitaria, Salud reembolso mixto o Salud reembolso Prime podrán acceder a videoconsultas con especialistas de dermatología, ginecología y endocrinología, sin necesidad de desplazarse y sin copagos. Estas especialidades se suman a las ya existentes de medicina general, pediatría, psicología y nutrición, así como al chat médico de medicina general y urgencias, habiéndose tenido en cuenta para su inclusión la demanda por parte de los usuarios.

Satisfacción de los clientes y mayores demandas

Asimismo, según los datos de encuestas a sus clientes, sus servicios de chat médico y videoconsulta de salud digital obtienen un alto grado de satisfacción: chat médico logra un ratio de satisfacción de 9 sobre 10, mientras que el servicio de videoconsulta con un profesional médico alcanza el 9,86.

En cuanto al uso de la asistencia digital, el 83% de las consultas recibidas en el chat médico corresponden a medicina general y el 17% a cuestiones relacionadas con urgencias. Las videoconsultas, por su parte, es la solución más demandada, especialmente las de psicología, con un 35% de las consultas recibidas correspondientes a esta disciplina; seguidas por las de medicina general (29%) y nutrición (28%).