autoOCTO Telematics ha adquirido la totalidad del capital social de Nebula Systems Ltd. Con la integración de la solución de Nebula en la solución OCTO Intelligent Mobility, la salud, el estado y las operaciones de los vehículos pueden ser monitorizados, analizados, diagnosticados y mantenidos de forma más rápida y eficaz que nunca gracias a una plataforma de datos y diagnósticos de vehículos totalmente basada en la nube.

OCTO continúa su estrategia de inversión en empresas de alto valor tecnológico, persiguiendo una continua innovación de cartera y liderazgo en el mercado. La adquisición confirma el compromiso de OCTO de responder a la creciente demanda de herramientas de análisis de datos de uso de vehículos, con ventajas para las compañías de seguros, automoción y movilidad con su oferta cada vez más integrada y completa.

Impacto sustancial en los costes

Nebula se especializa en el desarrollo de tecnologías avanzadas de nube para las industrias automotriz y automovilística conectada. Esto significa que sus tecnologías patentadas están ahora disponibles para hacer que los sistemas y datos de los vehículos sean más accesibles, de modo que la salud, el estado y el funcionamiento de un vehículo puedan ser monitoreados, analizados, diagnosticados y mantenidos, de manera más rápida y eficaz que nunca antes, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Con esta adquisición, la tecnología de Nebula se integrará en la oferta estándar de OCTO. Además, todos los dispositivos telemáticos de OCTO integrarán estas capacidades, permitiendo que las soluciones de OCTO tengan acceso total a todas las ECUs OEM y que utilicen códigos de problemas de diagnóstico e IDs de parámetros en beneficio tanto de los conductores como de los gestores de flotas. La combinación de estas ventajas tendrá un impacto sustancial en los costes de gestión de la movilidad de los gestores de flotas que utilicen la solución OCTO Fleet Telematics.