Davide De Sanctis, OCTOOcto ha recibido el ‘premio ITS España 2014’, en la categoría de Automóvil, por su impulso a la introducción de los seguros ‘pay as you drive’ en nuestro país.

Durante el acto se recordó que sus dispositivos telemáticos “permiten recoger datos que sirven para conocer y parametrizar el perfil de uso del conductor del vehículo. Así, las aseguradoras pueden ofrecer soluciones a medida y ajustar sus precios a los servicios que disfruta el conductor, mejorando también la seguridad al volante. Ya no se trata solo de conocer datos cuantitativos (dónde, cuánto y cómo se usa el coche) sino también cualitativos (cómo se conduce: velocidad, frenada, aceleración, curvas) lo que posibilita pólizas más seguras y transparentes”.

La distinción fue recogida en el marco del XIV Congreso del sector en España por Davide De Sanctis, country manager de Octo Telematics en España y Portugal, quien recordó que “la telemática ayuda a las aseguradoras a tener un tipo de relación más positiva con el cliente”.

Además, De Sanctis en la mesa redonda previa a la clausura del Congreso, hizo referencia a los servicios digitales que vendrán asociados al desarrollo del coche conectado: “Desde alertas sobre el tipo de conducción que pueden hacer los hijos cuando utilizan el vehículo, hasta pólizas verdes, prepago por kilómetros y numerosas soluciones a medida.”, señaló.

En este sentido, concluyó, “los smartphones, lejos de sustituir mediante sus apps a los dispositivos embarcados en los vehículos, actúan como un primer test de funcionamiento, convirtiéndose en catalizadores de la compra posterior de dispositivos”.