Octo Telematics ha editado su newsletter ‘Acelerando la Transformación Digital en Seguros‘, en el que destaca la investigación de la compañía Gartner. En concreto, Octo ha sido reconocido por Gartner en su informe How to Achieve Digital Business Excellence by Mastering Pervasive Integration publicado el 31 de agosto de 2017. Por otro lado, los altos ejecutivos de Octo han estado presentes en el Gartner Symposium / ITxpo, que se está celebrando en Barcelona desde el 5 de noviembre hasta mañana, 9 de noviembre.

Este boletín se centra en el ecosistema insurtech lanzado por Octo: la ‘Plataforma Next Generation’ y su capacidad para abordar los desafíos comunes que enfrentan las aseguradoras a la hora de poder aprovechar las tremendas oportunidades que ofrece el aumento de la digitalización. Las aseguradoras a menudo se enfrentan a obstáculos de tiempo y recursos para reemplazar sin problemas los sistemas heredados, al tiempo que necesitan seleccionar a los socios adecuados y las mejores soluciones para sus negocios. Cualquier solución adoptada debe generar retornos en un corto espacio de tiempo y mitigar los riesgos, proporcionando un rendimiento completo de la inversión.

Gianfranco Giannella, director de operaciones (COO) de la compañía, explica que “la digitalización es un tema clave en la mayoría de las industrias y la industria de seguros no es una excepción. Sin embargo, la industria se ha quedado rezagada y hay trabajo por hacer. Nos complace lanzar este newsleter con la investigación de Gartner porque creemos que nuestra ‘Plataforma Next Generation‘ puede ofrecer beneficios inmediatos a las compañías de seguros que enfatizan su transformación digital y buscan incluir en su oferta de seguros tecnologías punteras como algoritmos de machine learning y análisis de big data“.

El newsletter examina aspectos de la ‘Plataforma Next Generation’ como:

  • La posibilidad de permitir a las aseguradoras pasar de un enfoque tradicional a un análisis de datos y puntaje de big data real, basado en datos.
  • La amplitud de servicio y sensores.
  • La opción de obtener el perfil del conductor a través de su “genoma de conducción”.
  • Aplicación de Inteligencia artificial en la validación y reconstrucción de accidentes Servicio CRM en la nube y digital.