vehículo información

OCTO Telematics acaba de anunciar un nuevo acuerdo con Ford Motor Company para ampliar su asociación de transmisión de datos a Europa.

Este acuerdo, según explica, se basa en el acuerdo inicial firmado en el mercado norteamericano en julio del año pasado. Al aprovechar los datos de los vehículos conectados de Ford, OCTO mejorará sus servicios telemáticos probados en el mercado de los seguros y los servicios analíticos en el Reino Unido, Italia, Alemania, Francia y España.

Impulsar las pólizas UBI

A través de este acuerdo, OCTO integrará los datos de Ford con sus fuentes de datos existentes, «reforzando el liderazgo de mercado de OCTO en Europa, que impulsa el 43,5% de las pólizas europeas de seguro basado en el uso (UBI)«, detalla el comunicado.

«Estamos encantados de ampliar la relación con Ford en el mercado de la UE. Queremos aprovechar la innovación de los vehículos conectados para mejorar la puntuación de riesgo de los seguros para las aseguradoras y sus clientes. También la nueva aplicación de movilidad como servicio para el mercado», revela Nicola Veratelli, CEO del Grupo OCTO. Por otro lado, añade: «esperamos explorar oportunidades para servicios de movilidad que incrementan y beneficien a todos los clientes».

Por su parte, Mark Harvey, director de Conectividad Empresarial de Ford Europa, añade: «Este acuerdo permitirá a nuestros clientes beneficiarse de las pólizas de seguro más precisas y con mejor relación calidad-precio del mercado».