AcuerdoOcto Telematics y SAS han anunciado hoy un acuerdo mundial para proporcionar a las aseguradoras y a sus clientes un mejor aprovechamiento de los datos telemáticos.

“El alcance del acuerdo es muy amplio y está diseñado para explotar lo más novedoso de la tecnología existente, articular un sistema I+D conjunto que ofrezca nuevos algoritmos y servicios de análisis y una orientación al mercado compartida para aseguradoras seleccionadas”, se anticipa en el comunicado conjunto de ambas entidades.

Este acuerdo se basa en la colaboración y el trabajo previo desarrollado entre ambas compañías en 2014.

El eje principal de esta colaboración será facilitar un aumento de la inserción de la telemática en el mercado asegurador, creando y demostrando su valor tanto a aseguradoras como a consumidores. Así, a las aseguradoras les permitirá obtener un mejor conocimiento de los consumidores, un sistema de precios más preciso e individualizado y una base de riesgo más predecible. Los consumidores, por su parte, obtendrán precios más personalizados, mejoras en seguridad y servicios de valor añadido adicionales.

“El ADN de Octo centrado en los datos, su liderazgo global y su visión de liderar la revolución telemática en el sector de los seguros hacen que sea el socio perfecto para nosotros en el sector asegurador”, señala Marco Icardi, vicepresidente regional de SAS en la CEE.

“Hasta la fecha, el éxito de Octo se ha construido sobre su capacidad para entender las necesidades de las compañías de seguros y de los consumidores”, declara Fabio Sbianchi, CEO de Octo Telematics. “El acuerdo con SAS –añade- supone un empuje fundamental a la estrategia de Octo; juntos construiremos una plataforma única que creemos será la referencia en el mercado de las principales aseguradoras y los fabricantes de coches en todo el mundo”.

En Europa y América del Norte, la presencia de los seguros basados en el uso (UBI, usage-based insurance) se triplicó entre 2010 y 2013. Solamente en Reino Unido, la venta de seguros de Autos basados en la telemática ha aumentado más de un 60% desde junio de 2012.