Sabemos que el titular es un poco arriesgado (en nuestro ‘BDS’ no lo fuimos tanto y titulamos con un BALUMBA utilizará ‘Octo U’ para ofrecer primas ajustadas al comportamiento al volante) pero lo cierto es que ‘Octo U’, esta ‘app’ gratuita para conductores (de la que ya hemos hablado en este blog), no deja de ser, en el fondo, una herramienta que pone de relieve la forma de conducir.

El acuerdo de Octo Telematics y BALUMBA permite que los asegurados de esta última puedan ser evaluados en sus hábitos de conducción por la app  y acceder así a las pólizas telemáticas que ofrece la aseguradora para buenos conductores.

Acuerdo de Octo y Balumba

‘Octo U’ es una aplicación telemática que permite a los conductores la posibilidad de registrar, puntuar y mejorar su comportamiento en la conducción, tanto en coche como en moto, al tiempo que facilita a las aseguradoras asociadas perfiles de conductores con riesgo cualificado. Su uso sirve como evaluación previa de los asegurados a los que BALUMBA podrá proponer el uso de dispositivos telemáticos Octo embarcados en sus vehículos.

La app ‘Octo U’ utiliza el sistema GPS para monitorizar la conducción y configurar un perfil de riesgo del conductor basado en factores que incluyen la aceleración, el frenado y el comportamiento en curvas, y mientras la app está en uso actualiza este perfil. Si se alcanza una puntuación lo suficientemente alta, los conductores pueden optar por un seguro para el vehículo con un descuento personalizado por parte de las aseguradoras asociadas (como es el caso de BALUMBA).

«‘Octo U’ supone un punto de inflexión positivo en el mercado de seguros. Hemos asumido un papel activo en atraer consumidores cualificados hacia nuestras aseguradoras asociadas”, afirma Davide De Sanctis, country manager de Octo Telematics Iberia. Se abre la puerta a las aseguradoras para introducir “una gama más amplia de políticas y servicios basados en una idea más clara del tipo de conductor”.

Miguel P. Andreu, director de Productos, Contratación y Desarrollo de Negocios de la aseguradora, destaca que esta aplicación presenta una doble ventaja: “La primera para la compañía; ya que permite conocer los hábitos de conducción de los futuros clientes y así ajustar el riesgo y el precio para cada cliente, pero sobre todo para los clientes; permitiéndoles mediante un panel de estadísticas obtener información valiosa sobre su forma de conducir y beneficiarse de condiciones económicas ventajosas”.