cochec ompartido

OFESAUTO ha finalizado el desarrollo de una plataforma web centralizada para la solicitud, generación y registro único de los Certificados Internacionales de Seguro (CIS) de coches, comúnmente conocidos como ‘Cartas Verdes’. El proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con TIREA.

De esta manera, desde el próximo martes 1 de junio, cualquier entidad que desee emitir un nuevo certificado lo deberá hacer obligatoriamente utilizando este servicio.

Se trata de una plataforma web donde, bien de forma manual o bien de forma automatizada, cada aseguradora introducirá los datos del vehículo y tomador, periodo de validez, y aquellos países extracomunitarios a los que se desea extender la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria (el CIS no es necesario para ninguno de los países del Espacio Económico Europeo). Tras la introducción de estos datos, se genera el certificado en formato pdf para poder ser enviado por la entidad directamente al asegurado por correo electrónico.

OFESAUTO destaca que esta plataforma ReCIS (Registro de Certificados Internacionales de Seguro) es un proyecto pionero en toda la Unión Europea. Entre los beneficios que conlleva tanto para asegurados y potenciales víctimas así como para las propias entidades, se valora la homogeneización del modelo de ‘Carta Verde’ española. También se cita la centralización de la información la securización (con la inclusión de un código QR y otros sistemas en el archivo pdf generado). Además del ahorro estimado en costes y tiempo para las entidades aseguradoras de Autos.