cyber mondayCon motivo del Black Friday y Cyber Monday, que se celebra el último lunes del mes de noviembre y que este año coincide además con el Día Mundial de la Ciberseguridad, Hiscox  ha lanzado una campaña de concienciación sobre la suplantación de identidad en estas fechas en las que se prevé que el comercio electrónico se dispare en alrededor de un 30%. La compañía quiere alertar del peligro existente, sobre todo en lo que se refiere al fraude tecnológico, una sección que ya viene incluida en la póliza Hiscox CyberClear 360º.

Además, durante la duración de la campaña (19 al 30 de noviembre), la compañía incluirá de forma automática la cobertura adicional de Suplantación de Identidad sin coste adicional, además de ampliar las licencias de su plataforma de formación online Hiscox CyberClear Academy para todas aquellas empresas que contraten una póliza Hiscox CyberClear 360º durante el periodo de campaña.

Esta cobertura responde cuando un (tercero) supuesto proveedor, directivo o compañero de empresa engaña al empleado de una compañía a través de correo electrónico, SMS o voz, con la intención de robar o modificar información valiosa que le permita ejecutar fraudes; por ejemplo, al solicitar el cambio de número de una cuenta bancaria (no autorizada ni verificada), a la que el empleado realiza una transferencia causando un perjuicio importante a la empresa.

Además, la compañía aprovecha la ocasión para recordar que, junto al aprendizaje, la activación del doble factor de autenticación es otra medida que ayuda a reforzar la protección de los usuarios frente a los ataques de phishing que se incrementan durante esta época.

Calculadora de Ciberriesgos, entre las 100 Mejores Ideas de Actualidad Económica

Por otro lado, Actualidad Económica, suplemento de El Mundo, ha incluido a la ‘Calculadora de Ciberriesgos’ de Hiscox dentro de las 100 Mejores Ideas puestas en marcha en 2019. Este reconocimiento, de carácter anual, selecciona los proyectos más innovadores en todos los sectores del tejido empresarial.