Omnidoctor Foto de grupo del equipo
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Omnidoctor ha abierto su plataforma de forma gratuita a toda la comunidad para solidarizarse con las poblaciones afectadas por el COVID-19, ofreciendo videoconsultas médicas 24hrs con sus más de 300 médicos colegiados teleformados en este coronavirus, además de en medicina familiar, pediatría, psiquiatría o psicología.

El objetivo es dar un apoyo inmediato a las Comunidades afectadas por la pandemia y disminuir el contagio, colaborar con los esfuerzos de la administración pública para disminuir la saturación en los centros asistenciales, proteger al personal sanitario, realizar valoraciones o vigilancia de pacientes en remoto y brindar asistencia a pacientes con otras sintomatologías. La telemedicina jugará, por tanto, un papel fundamental para superar la situación actual de emergencia sanitaria, como ha afirmado Diego Rafael, médico y CEO & Founder de Omnidoctor.

Este servicio plantea un acompañamiento del paciente Covid-19 en todas sus fases a través de un protocolo medico telemático que han desarrollado siguiendo las recomendaciones marcadas por Sanidad:

  • identificación de síntomas y casos sospechosos;
  • orientación del paciente expuesto, evaluación y direccionamiento a centros de salud en los casos necesarios;
  • monitorización y aislamiento de pacientes que no representen riesgos;
  • y valoración remota del paciente en recuperación y seguimiento para evitar reinfección.

Se ofrecerá así asistencia gratuita 24 horas y sin esperas, “permitiendo descongestionar los centros de salud como ya se hiciera en China. Una medida que pretende concienciar de la importancia del uso de la telemedicina como recurso para superar la crisis actual”, explican desde la entidad.