omnidoctorOmnidoctor ha sido reconocida con el premio de la empresa ‘Más innovadora’ durante la IV edición de la Insurthech Uncoference Madrid 2019, que congregó a cerca de cien CEO de las empresas y startups más innovadoras del sector insurtech.

En el evento se discutieron temas relacionados a los indicadores y baremos más importantes de la industria y el impacto económico que tiene, a nivel nacional, y la capacidad de generación de empleo del sector entre otros, quedando patente que las startups en el segmento de Insurtech tiene un impacto económico real y son un motor de la innovación.

Así lo puso de manifiesto Rodrigo García de la Cruz, presidente de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), señaló que las 197 startups que recoge el mapa de Finnovating emplean a alrededor de 4.000 personas. Adicionalmente, alrededor del 80% de las startups estudiadas han recibido financiamiento, con un 12% de ellas que han recibido más de 15 millones de dólares hasta la fecha.

En cuanto a modelo de negocio, se ha destacado que el 40% de las startups ofrece soluciones corporativas (B2B) mientras que el 15% ofrece soluciones directamente al consumidor y alrededor de un 45% tiene un modelo de negocios mixto que ofrece soluciones tanto a corporaciones y como a consumidores finales (B2B & B2C).