Bolsa IPO Salida a bolsaLa insurtech británica Ondo InsurTech PLC, antes conocida como LeakBot, se ha convertido en la primera insurtech del Reino Unido en anunciar su salida a bolsa. La compañía está especializada en un sistema patentado de seguridad del agua para uso doméstico que registra las fugas antes de que se agraven, reduciendo las reclamaciones de seguros.

La noticia la ha anunciado Spinnaker Acquisitions Plc, la empresa de adquisiciones con fines específicos que ha completado la adquisición de LeakBot, anteriormente una filial de HomeServe PLC.

La empresa, lanzada en 2016, planea utilizar la inversión para el desarrollo de socios, la incorporación y la entrega, y la mejora de los sistemas de TI.

En la actualidad, Ondo está asociada con nueve aseguradoras de primer orden, como Hiscox, Direct Line y TopDanmark, en el Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Escandinavia, y ha suministrado más de 39.000 dispositivos a las aseguradoras. Ha recaudado 3,4 millones de libras a través de la recaudación de fondos a 12 peniques por acción y tendrá una capitalización de mercado (al precio de emisión) de aproximadamente 8,2 millones de libras.