activos digitalesOneDegree Hong Kong Limited ha establecido una asociación estratégica de tres años con Munich Re para lanzar ‘OneInfinity’, un producto de seguro de activos digitales. En concreto, se trata de una oferta de productos de seguro y tecnología diseñada específicamente para plataformas de comercio de activos digitales, custodios, gestores de activos y proveedores de tecnología.

En el marco de esta asociación, la reaseguradora proporcionará capacidad de reaseguro y apoyará la suscripción técnica de OneDegree. Los socios también se comprometen a crear capacidades de modelado basadas en la exclusiva base de datos de incidentes CeFi y DeFi de OneDegree para apoyar la futura innovación de productos.

OneInfinity combina los seguros de OneDegree con las soluciones de Cymetrics. Cymetrics, un producto independiente ofrecido por una empresa hermana de OneDegree, ayuda a las empresas a examinar los riesgos cibernéticos, de blockchain y de activos digitales desde la perspectiva de los piratas informáticos y de las personas con información privilegiada de una manera más ágil y flexible.

Falta de capacidad de aseguramiento

Con la rápida y masiva adopción de los activos digitales, el valor global de este mercado se disparó hasta alcanzar la cifra récord de 3 billones de dólares a finales de 2021. Para garantizar el crecimiento sostenible de la comunidad, una prioridad estratégica clave compartida por los constructores de Web3, los operadores, los participantes y los responsables políticos es construir un ecosistema de Web3 que cumpla y sea seguro, estableciendo y adoptando las mejores prácticas en la gestión de riesgos.

Sin embargo, la falta de capacidad de aseguramiento no sólo ha puesto en mayor riesgo a los profesionales de Web3, sino que también ha obstaculizado la participación de los inversores institucionales. Una de las principales razones de la falta de capacidad de aseguramiento a nivel mundial es la escasez de datos y conocimientos técnicos para suscribir los riesgos relacionados con los activos digitales.