Industria 4.0 en el mundo del seguro – Smart Insurance
La Industria 4.0, también llamada cuarta revolución industrial, consiste en la transformación digital aplicada a los procesos de producción. Un concepto que se ha extendido a...
Etapas de la Transformación Digital
La transformación digital es un reto para cualquier empresa. En función de los recursos disponibles podrá ser un proceso más largo o más corto....
La comunicación en tiempos de crisis
A un año del comienzo de la pandemia, la incertidumbre y la inestabilidad económica aún permanecen con nosotros, y todo parece indicar que, por...
Machine learning: aplicaciones
Siempre se había creído que las máquinas no podían pensar por sí mismas, sino que eran programadas por el ser humano para hacer una...
TikTok y las corredurías de seguros, ¿debo preocuparme o prepararme?
Las redes sociales están en constante evolución, y nuevas herramientas y tendencias surgen continuamente en el entorno digital. Instagram, por ejemplo, introdujo un diseño...
La política de cookies en la web. ¿Para qué sirve?
Uno de los mayores inconvenientes de Internet es el bombardeo continuo de anuncios. Pero ahora, hay que sumarle el mensaje que nos pregunta si...
El social selling en las corredurías de seguros (II): Cómo desarrollar la mejor estrategia
En el artículo anterior tratamos sobre qué es el Social Selling y porqué es importante. Hoy vamos a ser más prácticos y nos metemos...
Los wearables: qué son y cómo afectarán a las aseguradoras
El concepto de wearables viene de inglés y su significado es el de algo que llevamos puesto. En la actualidad, estos dispositivos son tanto...