Orange entras en el mundo de la salud digital de la mano de MAPFREOrange y Mapfre iniciaron ayer la comercialización del primero de los servicios para clientes de la operadora fruto del acuerdo estratégico formalizado en julio y que se puede contratar ya en todos los canales de Orange.

Con ‘Servicio de Salud de Orange Salud con MAPFRE’, podrán acceder desde cualquier lugar a consultas médicas de atención primaria, así como a un cuadro de especialistas médicos, que les podrán atender en formato online, pudiendo además tener acceso a consultas presenciales en modo de pago por uso para pruebas y especialidades (como: ecografías, radiografías, reconocimientos médicos, análisis de sangre, resonancia magnética, ginecología, etc).

Se puede contratar -en modalidad individual (para un adulto) por 4,90 euros al mes, o en formato familiar (para dos adultos con menores) por 9,95 euros al mes- por los clientes de Orange, tanto del segmento residencial como del de autónomos y pequeñas empresas.

Los usuarios podrán disfrutar, además, de un mes gratis del servicio, a cuya finalización podrán darse de baja sin ningún compromiso o seguir con el mismo en la modalidad elegida.

Los clientes podrán acceder a un servicio de salud con un completo catálogo de servicios de asistencia médica digital, que incluye

  • Chat médico de medicina general: disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, con uso ilimitado y capacidad de emitir receta.
  • Chat médico con especialista sin coste adicional.
  • Videoconsulta inmediata o programada con médicos de medicina general.
  • Receta médica electrónica.
  • Carpeta de salud, con acceso a todo el historial de los servicios utilizados, informes, etc.
  • Medidor de saturación de oxígeno con uso ilimitado.
  • Evaluador de síntomas: con el que el paciente puede, gracias al uso de la inteligencia artificial, tener una orientación diagnóstica, así como del especialista que lo ha de tratar.
  • Dos sesiones gratuitas de videoconsulta de psicología.

Según ha comentado Angélica Sánchez, directora del Negocio Convergente de Orange, con este lanzamiento «damos un paso más en nuestra estrategia multiservicio para aportar valor a nuestros clientes ofreciendo propuestas complementarias a nuestro negocio principal de telecomunicaciones, que se incorporan a los actuales de banca móvil y seguros. Estamos convencidos de que, gracias a nuestra experiencia en digitalización e innovación y a la profesionalidad y respeto que caracteriza el servicio asistencial de Mapfre , ponemos a disposición de nuestros clientes una oferta asistencial muy accesible y en la que podrán encontrar el servicio que mejor se adapta a sus necesidades y a la de su familia”.

Por su parte, Pedro Díaz Yuste, CEO de Savia y director de Salud Digital de la aseguradora, afirma: «Creemos firmemente que los servicios digitales ayudan a las personas a gestionar su salud desde el móvil de una forma ágil y con calidad. Estamos muy contentos con este lanzamiento”.