El mercado francés de autoescuelas Ornikar ha anunciado una ronda de financiación de serie C de 120 millones de dólares liderada por la empresa de inversión global KKR. También participan los inversores existentes Idinvest, BPI, Elaia, Brightye y H14.
Fundada en 2014, la plataforma de Ornikar ofrece cursos integrales de educación vial online y pone en contacto a los estudiantes con instructores de conducción independientes. En 2020, la empresa se expandió al mercado francés de los seguros de automóviles, de 20.000 millones de dólares, con el lanzamiento de Ornikar Assurance.
En la actualidad, la plataforma de Ornikar prepara a más del 35% de los conductores para los exámenes de conducir del Código de la Ruta francés. Ornikar tiene previsto continuar su desarrollo tanto en Francia como en otros países bajo la marca Onroad, desarrollar nuevos recursos y herramientas de aprendizaje para los profesores de autoescuela y ampliar su gama de servicios para conductores.
Onroad en España y Ornikar Assurance
En la actualidad, la compañía está preparando su expansión internacional y acelerando su oferta de seguros tras los exitosos lanzamientos de Onroad en España y Ornikar Assurance, como señala Patrick Devine, director de KKR y miembro del equipo de inversión de Next Generation Technology Growth.
Por su parte, Benjamin Gaignault, cofundador y CEO de Ornikar, ha manifestado su orgullo por que KKR se una a sus inversores habituales para apoyar su objetivo de convertirse en un líder mundial en seguridad vial. “Hemos demostrado la eficacia, la sostenibilidad y la flexibilidad del modelo que hemos creado, incluso demostrando que Ornikar puede reproducirse fuera de Francia. Nuestras ambiciones son de largo alcance y pretendemos impulsar innovaciones que reimaginen la forma de formar y asegurar a los conductores. KKR es un inversor de primer orden y será un gran activo para acelerar nuestro despliegue internacional en materia de formación, seguros de automóviles y otros servicios para conductores”, ha manifestado.
Benoist Grossmann, de Idinvest Partners, y Yassine Soual de Bpifrance Large Venture, aseguran: “Siempre hemos estado convencidos de la relevancia del modelo de Ornikar para afrontar los retos de la educación vial. Nos complace continuar nuestro apoyo en esta nueva fase, que no sólo valida los objetivos del equipo en los últimos años, sino que también proporciona a la empresa los medios para convertirse en un actor de referencia internacional en materia de seguridad vial a través de la educación y los seguros”.