viaje aeropuerto 750x400Otonomi ha lanzado oficialmente en todo el mundo su nuevo Seguro Paramétrico de Retraso de Carga Aérea de tres horas. El producto tiene como objetivo llenar un vacío importante en el seguro de carga aérea, proporcionando cobertura para los retrasos ultracortos pero costosos.

El nuevo producto pretende abordar el problema crítico de los retrasos breves en el transporte de carga aérea, ofreciendo una gama de opciones de cobertura para adaptarse a las diferentes necesidades y la solución está diseñada para mejorar la gestión de riesgos y proporcionar protección financiera para los envíos sensibles al tiempo.

En concreto, el seguro de retraso de 3 horas proporciona una protección a medida para los envíos sensibles al tiempo en diversos sectores y regiones. Los beneficios incluyen: mitigación del riesgo (proporciona protección contra el impacto financiero de los retrasos); gestión del flujo de caja (facilita la rápida liquidación de siniestros); satisfacción del cliente (garantiza plazos de entrega fiables); y ventaja competitiva (ofrece una gestión avanzada del riesgo en el mercado global).

Además, entre las opciones de cobertura, ofrece: oferta Premium de 3 horas (para envíos extremadamente urgentes); protección avanzada de 6 horas (precios de nivel medio para una mayor protección contra riesgos); y cobertura estándar de 12 horas (precios competitivos para una cobertura de riesgos estándar).

Los datos de Otonomi muestran que, según las estimaciones, el 62% de los vuelos de carga sufre retrasos al año, y el lanzamiento de la solución paramétrica se produce tras la noticia, en febrero, de que Otonomi también está trabajando con BlueBox Systems, uno de los principales desarrolladores de soluciones inteligentes de seguimiento de carga aérea.

Otonomi también ha informado de una demanda de herramientas de gestión de riesgos más precisas. Clientes de Estados Unidos, América Latina y Asia-Pacífico destacaron la necesidad de soluciones de seguros que aborden los retrasos ultracortos.