coche carretera cista aéreaOtonomo, la compañía de movilidad inteligente, ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir The Floow, con sede en el Reino Unido. La operación, realizada en efectivo y con acciones, está valorada en aproximadamente 69 millones de dólares, incluida una ganancia basada en el rendimiento de hasta 37,5 millones de dólares.

Según el acuerdo, está valorado en 31,5 millones de dólares sobre la base de un precio de las acciones de 2,75 dólares. Otonomo podrá emitir efectivo y acciones adicionales por un valor máximo de 37,5 millones de dólares en función de la consecución de determinados objetivos de rendimiento empresarial.

La adquisición, que está sujeta a la aprobación de los reguladores del Reino Unido, se espera que se cierre en el segundo trimestre de 2022.

Fundada en 2012, The Floow es un proveedor de telemática y, según la empresa, atiende a clientes como Munich Re y su filial ERGO, Direct Line, Plymouth Rock y AAA. La empresa hizo pública una financiación de unos 16 millones de dólares y uno de los inversores es Direct Line Group.

Se espera que la combinación de las dos empresas integre las herramientas de seguro de vehículos de The Floow con la plataforma de inteligencia de movilidad de Otonomo, basada en los datos de los vehículos de los fabricantes de equipos originales. Juntos, ofrecerán soluciones de seguros conectados que se alimentarán de todo el espectro de fuentes de datos (dispositivos OEM, móviles y de posventa), generando puntuaciones de grado de seguro y análisis de usuario independientemente del origen de los datos.