sistemas conducción autoOxbotica, una startup con sede en el Reino Unido que desarrolla software para impulsar vehículos autónomos, ha recaudado 140 millones de dólares en financiación de serie C de Aioi Nissay Dowa Insurance, ENEOS Innovation Partners, bp ventures, BGF, Halma, Hostplus, Kiko Ventures (IP Group), Ocado Group, Tencent, Venture Science y ZF, entre otros. Hasta la fecha, ha recaudado aproximadamente unos 225 millones de dólares.

Fundada en 2014, Oxbotica vende y personaliza su software autónomo, ‘Universal Autonomy’, para una serie de clientes empresariales. La financiación impulsará su expansión geográfica de en Norteamérica, EMEA y APAC, y acelerará el despliegue de su sistema operativo de autonomía en ámbitos en los que existe “tanto una necesidad urgente como potencial de ampliación”, como la agricultura, los aeropuertos, la energía, la entrega de mercancías, la minería y el transporte compartido de pasajeros.

“Oxbotica realmente se diferencia de sus competidores gracias a su ambiciosa visión para desbloquear la Autonomía Universal. Estamos encantados de combinar las técnicas de IA y robótica de Oxbotica con nuestra propia experiencia pionera en el ámbito de los seguros telemáticos. Esto nos dejará bien situados para desarrollar productos y servicios de seguros innovadores que crearán una sociedad más segura, más ecológica y protegida para todos”, afirma Mitsuru Yamaguchi, director ejecutivo de Aioi Nissay Dowa Insurance.