hospital

El proveedor de seguros alemán PassportCard inicia su expansión en España ofreciendo sus soluciones de cobertura sanitaria para expatriados, con pagos en tiempo real, sin necesidad de estar dado de alta en un seguro de salud concreto.

En colaboración con Allianz, ofrece cobertura para cualquier servicio médico prescrito al permitir al usuario abonar directamente la prestación mediante una tarjeta de débito que funciona a través de la red Mastercard. Esto es, si un centro sanitario admite pagos de esta red, sus servicios estarán cubiertos por PassportCard cuando se requieran.

“El concepto que está detrás de PassportCard consigue darle la vuelta a los excesivos trámites que suponen los seguros tradicionales para usuarios y organizaciones”, explica Eithan Wolf, CEO para Europa de la compañía. “Tanto es así que el índice de satisfacción de nuestros clientes casi cuadruplica la media entre las empresas del sector. Ahora queremos expandir nuestra presencia al mercado español, que ofrece un gran potencial para soluciones innovadoras como la que proponemos. En especial, para los expatriados y aquellas compañías españolas con trabajadores en el extranjero”, indica.

PassportCardPassportCard también ofrece beneficios para los clientes empresariales. Gracias a los servicios de la firma, los empleados de cualquier compañía podrán pagar tratamientos médicos en cualquier parte del mundo, sin utilizar dinero de su propio bolsillo. Los afiliados tienen libre elección de médicos bajo la modalidad de pago sin efectivo.

Los beneficios de la tarjeta incluyen la libre elección de médico, el pago sin efectivo en las instalaciones médicas y, por lo tanto, la liquidación de costos sin complicaciones directamente en el sitio sin pago por adelantado. Además, se consigue reducir la carga administrativa, ya que PassportCard realiza de forma directa el pago de los gastos sanitarios de los empleados.

Desde su puesta en marcha en 1999, PassportCard ha recibido varios premios que reconocen su labor, como el German Innovation Award 2021 Gold y el Top 1% German Employers, entre otros.