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Quodem ha desarrollado Patient Smart Value, una solución con la que implementar la medicina basada en valor (VBHC) en los centros sanitarios.

Con esta herramienta que utiliza las técnicas de Data Science, se consigue profundizar en la experiencia del paciente con los servicios que recibe del centro de salud y conocer su nivel de satisfacción.

Este nuevo formato de la medicina digital se encuentra en un grado de desarrollo incipiente en España, frente a una implantación muy avanzada en Estados Unidos, Reino Unido o Países Bajos.

Se trata de identificar el valor entregado al paciente, entendiéndolo como los resultados que importan a éste y el coste de obtener dichos resultados. Una vez medidos, se analiza la situación en la que se encuentra el profesional sanitario y su evolución, y se realiza una comparativa de resultados entre centros, hospitales y profesionales de la salud.

Rafael Palomino, director General de Quodem, explica en una entrevista en Capital Radio cómo gracias al VBHC se consigue “alinear objetivos entre profesional y centro de salud, dotar de autonomía al profesional sanitario para ejercer, así como brindar las herramientas e información relevantes y medir los resultados que verdaderamente importan al paciente”.