Competir en un mercado en el que es difícil la diferenciación

La gestión estratégica de la información y de los procesos brinda una ventaja competitiva. En el mercado del sector seguros es muy difícil que...

¿Qué se necesita para ser una aseguradora digital?

Muchas aseguradoras están desarrollando y ejecutando estrategias para ser más digitales, transformándose hacia lo que algunos llaman la “ASEGURADORA DIGITAL”. ¿Pero qué supone esto para...

Información contributiva y una mayor colaboración: requisitos fundamentales para una mejor gestión de siniestros

La última Encuesta de Atención al Cliente de Siniestros de JD Power, una consultora global de marketing especializada en la valoración de satisfacción de clientes y...

Rentabilidad para las aseguradoras a través de la adaptación, la innovación y la modelización

Escuchando a las aseguradoras y los científicos de datos debatir sobre inteligencia artificial y analítica avanzada, me he dado cuenta de la confusión que...

¿Dónde nos encontramos en cuanto a Protección de Datos Post-RGPD?

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea, que aumenta la protección de la privacidad y los datos personales de...

Compartir datos a través de una base de datos contributiva puede significar una ventaja competitiva...

Gracias al auge de Internet of Things (IoT), internet se ha convertido en un vasto repositorio de información sobre casi cualquier tema que se...

El IoT y los Seguros: aprovechando la oportunidad

Hace mucho tiempo que las aseguradoras dominan la capacidad de extraer información de grandes volúmenes de datos. Pero la cantidad de datos disponibles está...

El Big Data y la Inteligencia Artificial ética en los seguros

¿Qué tienen que ver el Big Data y la IA (Inteligencia Artificial) con los seguros?  Ambas son nuevas tecnologías, basadas en esencia en el...