transformación digitalPelayo ha apostado por Fujitsu como partner estratégico y está desarrollando con él una solución técnica que mejore de forma sensible facetas como el almacenamiento de información, la indexación de documentos o la explotación de información asociada a la documentación, de cara a prepararse para el futuro.

Con este desarrollo la aseguradora ofrecerá a sus clientes la posibilidad de contratar sus seguros a través de firma electrónica. Podrán recibir, además, todos los documentos relativos a su contratación de manera digital, lo cual permitirá a la compañía contribuir a la no utilización de papel y redundará en una experiencia de contratación más fácil, ágil y flexible, además de apoyar los ODS, mitigando el impacto medioambiental que eso supone.

A pesar de la difícil situación de crisis sanitaria, que no ha hecho más que reforzar la necesidad de afrontar la Transformación Digital, Pelayo está llevando a cabo todo este proceso gracias a la inversión realizada en los últimos años, que ha sentado las bases para permitir la introducción de esta tecnología en la compañía de forma acelerada.

Con esta digitalización, la entidad está abriendo una nueva perspectiva de negocio muy ambiciosa y competitiva en el sector. La compañía está inmersa en un Plan de Transformación Digital que permita dar el salto a nuevos mercados, donde los clientes puedan disfrutar de unos procesos digitales más cómodos, con los que puedan ganar eficiencia y agilidad a la hora de gestionar o contactar con la empresa, según reconoce en su comunicado.