PELAYO ha llevado a cabo una revisión de su producto de Autos. Así, ha realizado mejoras en aquellas garantías que tienen un alto valor para sus asegurados, y ha incorporado nuevas soluciones y coberturas diferenciadoras.PelayoLogo

 

NOMBRE DEL PRODUCTO: Automóviles

NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: Pelayo              

TIPO DE PRODUCTO: Seguro de Automóviles

FECHA DE LANZAMIENTO: Abril de 2015

OBSERVACIONES: Producto que incorpora mejoras y nuevas coberturas

 

En concreto, en asistencia en viaje ha incorporado la asistencia a las personas desde el Km. 0 en todas las asistencias, ha mejorado la cobertura de vehículo de sustitución y ha introducido la posibilidad de contratar un vehículo de sustitución por avería y la asistencia de animales domésticos.

En cuanto al seguro del conductor, ha introducido una nueva cobertura de gastos de adaptación de vehículo y vivienda en caso de siniestro, y en la garantía de robo ha mejorado las indemnizaciones en el caso de robo total.

La entidad destaca que, de esta manera, PELAYO refuerza su posicionamiento actual, estando al lado de sus clientes, siendo para ellos el eje principal de su actividad, intentando hacerles la vida más fácil y comprometiéndose al máximo con la calidad de servicio, “tan convencidos estamos de que hacemos las cosas bien, que si no le devolvemos el dinero a nuestros clientes” y por supuesto con el compromiso exclusivo en autos la cláusula 1:24:72”, confirma la mutua.

 

Mejoras e incorporaciones llevadas a cabo en la póliza de Autos de PELAYO

Asistencia en viaje

Incorporación de la asistencia a las personas desde el Km. 0 en todas las asistencias

Los seguros de automóvil de PELAYO permiten elegir entre la ‘Asistencia en Viaje Verde’, ‘Azul’ o ‘Azul Plus+’, de acuerdo a las necesidades del asegurado. En todas ellas se cubre la asistencia a los ocupantes del automóvil desde el Km. 0.

Se proporcionará a los ocupantes del vehículo un medio de transporte adecuado para regresar a su domicilio o al punto de destino si este fuera más cercano.

 

Mejora de la cobertura de vehículo de sustitución

Con la ‘Asistencia en Viaje Azul’ y la ‘Asistencia en Viaje Azul Plus+’, PELAYO pone a disposición un coche de sustitución con kilometraje ilimitado y seguro obligatorio, para sustituir el vehículo asegurado mientras es reparado en caso de accidente o aparece en caso de robo, con una categoría hasta un grupo C y con las siguientes condiciones y máximo número de días consecutivos de cobertura:

 

Por accidente:

– Reparación inferior a las 8 horas: 3 días.

– Reparación igual o superior a las 8 horas: 7 días.

– Con baja en tráfico por reparación superior al valor del vehículo: 17 días.

 

Por robo:

– 24 horas después de la denuncia: 30 días.

 

Posibilidad de contratación del vehículo de sustitución por avería

Con la ‘Asistencia en Viaje Azul Plus+’ se pone a disposición un turismo de alquiler con kilometraje ilimitado y seguro obligatorio, para sustituir el vehículo asegurado mientras es reparado en caso de avería superior a las 4 horas, con una categoría hasta un grupo C y con las siguientes condiciones y máximo número de días consecutivos de cobertura.

 

Por avería:

– Reparación de 4 a 8 horas: 3 días.

– Reparación de 8 a 16 horas: 5 días.

– Reparación de 16 a 24 horas: 7 días.

Para el uso de esta garantía se deberá contactar con el teléfono 902 35 22 35 desde donde se confirmará con el taller las horas de mano de obra necesarias para la reparación del vehículo. En caso de no ser posible dicha confirmación, será necesario que se aporte presupuesto de reparación en el que deberá figurar las horas de mano de obra necesarias para la reparación del vehículo.

El límite máximo de cobertura será de 10 días por anualidad del seguro.

 

Ampliación de la Asistencia DESDE el Km. 25 por hechos ocurridos con el vehículo asegurado -km. 10 en Islas Canarias y Baleares-

Si la avería, accidente o robo se produce a más de 25 Kms. del domicilio -10 en las Islas Canarias y Baleares-, y no puede realizarse la reparación o no aparece el vehículo robado en el mismo día, entonces para todas las personas que viajen en el vehículo se les da a elegir entre:

– Un vehículo de sustitución hasta 2 días para regresar al domicilio habitual o punto de destino del viaje.

– Un alojamiento, hasta la reparación o recuperación, con la siguiente cobertura: 3 noches de hotel con un máximo de 3 estrellas.

Si la asistencia contratada es la ‘Asistencia en Viaje Azul’ o ‘Azul Plus+’, la cobertura se ampliará a 4 noches.

Con posterioridad, se cubrirá el transporte más adecuado al trayecto para recoger al vehículo reparado o recuperado o bien, si se prefiere, se puede enviar un conductor.

 

Ampliación de la Asistencia DESDE el Km. 25 por enfermedades o lesiones en cualquier medio de transporte -km 10 en Islas Canarias y Baleares-

De forma común a todas las asistencias en viaje, el tomador de la póliza y su cónyuge o pareja de hecho, así como sus ascendientes y descendientes que convivan en el mismo domicilio y dependan económicamente del tomador, tienen además, y con independencia del medio de transporte que hayan utilizado para el viaje, las coberturas relacionadas cuando los hechos ocurran a partir del Km. 25 desde el domicilio -10 en las Islas Canarias y Baleares-. No obstante, si el hecho se produce viajando en el vehículo de las condiciones particulares, estas coberturas comunes a las tres asistencias, se extienden además a todos los ocupantes del vehículo.

Adicionalmente, en el caso de ‘Asistencia en Viaje Azul’ o ‘Asistencia en Viaje Azul plus+’, para dichas coberturas, se establece un ámbito geográfico mundial para el tomador de la póliza y su cónyuge o pareja de hecho, así como sus ascendientes y descendientes que convivan en el mismo domicilio y dependan económicamente del tomador, independientemente del medio de transporte utilizado.

 

Asistencia animales domésticos

Todas las asistencias en viaje del seguro ‘Automóviles’ incluyen el traslado de animales domésticos que viajen en el vehículo asegurado, siempre que tengan un peso igual o inferior a 50 Kg.

 

Seguro del conductor

Nueva cobertura de gastos de adaptación de vehículo y vivienda en caso de siniestro

Con los seguros de coche ‘Terceros Básico’, ‘Lunas’, ‘Combinado’, ‘Todo Riesgo con Franquicia’, el seguro del conductor incluye:

 

Gastos adaptación vehículo

Quedan cubiertas las adaptaciones necesarias (para la accesibilidad y conducción) en el vehículo asegurado como consecuencia de la invalidez permanente absoluta producida en el siniestro (hasta 3.000 euros), al conductor declarado en la póliza, a su cónyuge y a los ascendientes y descendientes que convivan en el mismo domicilio de dicho conductor.

Será necesaria la autorización expresa por parte del propietario del vehículo para proceder a la adaptación o adaptaciones del vehículo asegurado.

 

Gastos adaptación vivienda

Quedan cubiertas las adaptaciones necesarias en la vivienda en la que resida el asegurado, como consecuencia de la invalidez permanente absoluta producida en el siniestro (hasta 10.000 euros).

Tendrán consideración de asegurado el conductor, el cónyuge, los ascendientes y descendientes del conductor declarado en la póliza que convivan en el mismo domicilio que dicho conductor.

 

Robo

Mejora en las indemnizaciones en caso de robo total

El seguro a todo riesgo cubre la sustracción del vehículo, ya sea en sus modalidades de robo o hurto.

– El 100% del valor de nuevo del vehículo durante los dos primeros años desde la primera matriculación del vehículo, si el asegurado es el primer propietario. Si el asegurado es el segundo o posterior propietario, el 100% del valor de adquisición en vez del valor de nuevo.

– El 100% del valor GANVAM del vehículo si han transcurrido dos años desde la primera matriculación.

 

Daños al vehículo recuperado mientras estaba robado o hurtado

Sin sobrepasar la indemnización por robo o hurto, se cubre el 100% del coste de dichos daños, tasados previamente por perito profesional, excepto los neumáticos, que se cubren según su antigüedad: 100% en el primer año, 80% en el segundo y tercero y 50% a partir del cuarto año.

 

Robo o hurto de elementos y piezas de serie del vehículo

El 100% del valor de nuevo, excepto los aparatos de audio, batería y neumáticos que se valorarán según su antigüedad: 100% en el primer año, 80% en el segundo y tercero y 50% a partir del cuarto año.

 

Robo o hurto de accesorios extra del vehículo declarados en condiciones particulares

En caso de estar declarados en las condiciones particulares y según su antigüedad, se cubre el 100% del valor de nuevo en el primer año, 80% en el segundo y tercero y 50% a partir del cuarto año.

 

Daños en las cerraduras, lunas e interiores, ocasionados para robar el vehículo

El 100% del coste de dichos daños, tasados previamente por perito profesional.

 

Traslado al taller más cercano o domicilio del asegurado desde el lugar de recuperación

 

Más información de este producto

Condicionado general de la póliza ‘Automóviles’