penelopePENÉLOPE SEGUROS, marca de seguros de Autos de LÍNEA DIRECTA especialmente dirigida a conductoras, ha creado una web y un cotizador para smartphones con diseño adaptativo (Responsive Design), que se ajusta a cada dispositivo de acceso, sea ordenador, tablet o smartphone.

Con este diseño, se busca mejorar la experiencia de navegación de cada usuario; se reduce el coste de creación y mantenimiento de las páginas web; se optimiza el posicionamiento en los motores de búsqueda, ya que solo aparece una única URL en los resultados de cada entrada; evita errores en el acceso desde las redes sociales; y permite adaptar el número y la extensión de las preguntas sobre datos personales, necesarias para ofrecer precio, a las características de cada dispositivo. Además, el portal web cumple con la normativa sobre cookies.

«Para nuestra compañía, la distribución comercial a través de smartphones constituye una apuesta estratégica, ya que se calcula que, en 2015, más de la mitad de las búsquedas en Internet se harán a través de estos dispositivos. Por eso, seguiremos implementando mejoras en nuestros canales on line con el objetivo de acercar nuestra oferta y nuestras marcas al usuario, mejorando nuestra operatividad, nuestros procesos y nuestros resultados», explica el director de Gobierno Corporativo de LÍNEA DIRECTA, Francisco Valencia.