apps_ahorroLa prueba piloto de Pension Space en el Sandbox destaca la mayor implicación que proporcionaría esta plataforma a los partícipes en planes de Empleo en la planificación de su pensión futura. “Estos dispondrían de acceso a diferentes opciones de inversión dentro de un mismo plan de pensiones, pudiendo escoger la que mejor se adecúe a sus preferencias en ese momento”, indica el documento de conclusiones del proyecto que la DGSFP hace pública en su página web.

La plataforma tecnológica podría suponer una mejora en las condiciones de acceso y disponibilidad de servicios financieros como son los planes de pensiones de empleo, “si bien -se matiza- este aspecto no ha sido posible verificarse en el desarrollo de las pruebas”.

El concepto de Pension Space propone la participación activa de los partícipes de los planes de pensiones de Empleo en la gestión de sus inversiones, beneficiándose para ello del desarrollo tecnológico, y fomentando la educación financiera en lo relativo al ahorro previsional. “El proyecto propone impulsar el segundo pilar de la previsión social mediante la adopción de nuevas tecnologías, para de este modo fomentar una mayor personalización e implicación de los individuos en la toma de decisiones en un aspecto de gran relevancia como es la planificación financiera a largo plazo”, se concluye en el documento.