Perifai_Julio_Rodriguez_CEOTheCUBE, ecosistema de emprendimiento e innovación español, ha lanzado Perif.ai, su undécima startup en cinco años, que ha sido especialmente diseñada para el sector asegurador y de automoción y que permite automatizar los procesos de reconocimiento y peritación de daños en vehículos mediante capturas de imágenes combinadas con tecnología IA.

La solución busca así “reducir los costes y el tiempo destinado a labor de verificación y peritación de autos” mediante tecnologías IA y Deep Learning basadas en Machine Learning, sirviendo como “una herramienta que aumenta la capacidad de gestión por parte de aseguradoras, gestores de flotas y stakeholders de estos sectores para la que fue pensada”, según explican desde la compañía.

Según destaca su CEO, Julio Rodríguez, más de 400 talleres utilizan Perif.ai. Además, se han analizado 25.000 fotografías y realizado 1.000 peritajes, consiguiendo más de un 92% de precisión en cada análisis.

Esta herramienta utiliza la IA y el Deep Learning basado en Machine Learning. “Gracias a la IA, la solución es capaz de, a través del análisis de fotografías de un vehículo, generar un expediente digital con los daños identificados, sin que tenga que interferir el factor humano. La combinación de estas dos tecnologías permite contar con una herramienta de verificación y peritación continua que minimiza los errores y reduce a un 0% la posibilidad de fraude para garantizar el estado de un vehículo durante su vida útil”, detallan en su comunicado.

A partir de estas tecnologías surgen las soluciones que conforman Perif.ai; Verif.ai y Perif.ai, que son el resultado del proyecto desarrollado durante tres años por un equipo tecnológico experto en IA & Deep Learning junto al apoyo y advisory de TheCUBE Radical Innovation. Cada una de estas soluciones está destinada a cubrir las demandas del cliente de manera integral.