Zurich ha creado la figura del director de Datos. Peter Kasahara, hasta la fecha Socio director de PwC Digital Services, será el encargado de estrenar el cargo.

En su nuevo rol el ejecutivo supervisará todos los aspectos de la gestión de datos y ayudará a impulsar su transformación digital, afirma la aseguradora en un comunicado de prensa.

La compañía detalla que Kasahara asumirá su nuevo cargo a partir del 1 de octubre y dirigirá la gestión y el gobierno de datos a nivel mundial, desarrollará nuevas capacidades y productos de análisis de datos, así como ampliará las competencias de aprendizaje automático de Zurich.

Según su perfil de LinkedIn, pasó dos años en Credit Suisse como jefe de gestión de proyectos para Swisscard AECS, una empresa conjunta entre el banco y American Express.

El ejecutivo tendrá su sede en Zúrich y reportará al Director de Información y Digital, Ericson Chan.

Este nuevo nombramiento es un paso más de la aseguradora en su apuesta digital. En julio ya se unió al grupo Frank Verkerk como Director de Plataforma del Grupo (Chief Platform Officer) con el fin de acelerar el desarrollo de los servicios digitales para satisfacer las necesidades de los clientes que cambian rápidamente.