AudatexPSA Peugeot Citroën ha sellado con Audatex un acuerdo de colaboración, a nivel mundial, para extender el uso de sus sistemas de valoración de precios de averías y mantenimientos a la red de servicios oficiales del grupo francés.

“Gracias a este acuerdo, los servicios oficiales consiguen adaptarse con mayor facilidad a las expectativas de las compañías de seguros, y mejoran la capacidad de interconexión con los principales sistemas DMS y la automatización del proceso de solicitud de piezas a través del Service Box y Citroën Services”, se destaca en un comunicado conjunto.

Audatex recuerda que su base documental facilita los servicios oficiales del grupo automovilístico toda la información necesaria para la toma de decisiones y el diseño de sus planes de negocio a escala local.

Sus diferentes soluciones también permiten a los servicios oficiales ahorrar un 15% con la automatización de todas la fases del ciclo de reparación de un vehículo, desde su entrada por la puerta del concesionario hasta su entrega, entre las que destacan la identificación automática del vehículo a través de su número de bastidor; la estimación inteligente y en tiempo real de los daños de un siniestro con solo dibujar el daño sobre el vehículo; y la gestión eficiente de toda la información sobre el recambio, que representa casi la mitad del coste de reparación.