plank fundadoresPlanck anuncia una financiación de la serie B de 16 millones de dólares, lo que eleva su financiación total hasta la fecha a 28 millones de dólares. La ronda fue liderada por Team8 Capital, con la participación de todos los inversores existentes -Viola FinTech, Arbor Ventures, Eight Roads- junto con las nuevas incorporaciones de inversores estratégicos de Nationwide y Hannover Digital Investments.

Fundada en 2016, Planck agiliza los procesos de producción comercial, proporcionando datos en tiempo real para todo el segmento de pequeñas y medianas empresas en todo el territorio de los Estados Unidos. La tecnología de la empresa ha «demostrado su capacidad para superar sistemáticamente los índices de exactitud y exhaustividad de datos de los libros de seguros existentes» para los principales segmentos empresariales y líneas de seguros, incluidos restaurantes y bares, construcción, salones de belleza, dotación de personal y fabricación, así como líneas de seguros como compensación de trabajadores, responsabilidad general, responsabilidad de prácticas de empleo, póliza de propietario de empresa y más.

Expansión a Europa

Planck ha estado trabajando con un «gran número» de compañías de seguros comerciales en los EE.UU., incluyendo Chubb, Great American Insurance Group’s Republic Indemnity, Attune y otras. Con la nueva financiación, la compañía planea expandirse a otras geografías, comenzando con Alemania en 2021.

La compañía está dirigida por Elad Tsur, Amir Cohen y David Schapiro. Antes de fundar Planck, Tsur y Cohen fundaron Bluetail, que fue adquirida por Salesforce, donde siguieron liderando la arquitectura de la plataforma de IA, rebautizada como Salesforce Einstein. Schapiro ha liderado el software de banca y seguros Earnix durante una década.

«Planck continuará su papel de catalizador de las iniciativas de transformación digital en todos los frentes, para que las aseguradoras comerciales puedan reducir el tiempo y los recursos invertidos en los procesos de presentación, suscripción, auditoría y renovación, incorporar nuevos marcadores indicativos a sus modelos y, en general, lograr un aumento espectacular de la precisión y la exhaustividad de los datos, todo lo cual redunda en mejores resultados comerciales», dijo Elad Tsur, cofundador y CEO de Planck.