pagos digitalesAllianz Trade y la startup francesa especializada en soluciones de pago Pledg se han unido para desarrollar los pagos diferidos en el sector del comercio electrónico B2B. Ambos han creado conjuntamente una solución que permite a los sites de comercio electrónico B2B y a los marketplaces proponer a sus clientes pagos diferidos o fraccionados, sin exponerse a los riesgos de impago, al tiempo que se benefician de pagos inmediatos y garantizados.

El funcionamiento es el siguiente: un comprador llena su cesta en el sitio de comercio electrónico y hace clic en ‘pagar a 30 días’; la salud financiera de este comprador es analizada en tiempo real por los sistemas de información de Allianz Trade; los algoritmos confirman el pago diferido, y Pledg paga instantáneamente al sitio de comercio electrónico.

Si se produce un impago tras la concesión de una facilidad de pago, Allianz Trade se encargará de recuperar el importe adeudado en nombre de Pledg, así como de la compensación si la recuperación resulta imposible.

“Todo ocurre en una fracción de segundo, sin que el usuario final se dé cuenta. La solución codesarrollada con Pledg está vinculada mediante APIs a nuestras bases de datos, que contienen información financiera, estratégica y comercial de más de 80 millones de empresas de todo el mundo. Esto nos permite analizar con precisión y fiabilidad la salud financiera de los compradores en cuestión, y emitir una decisión de crédito en tiempo real. Gracias a este mecanismo, los sitios de comercio electrónico pueden ahora ofrecer a sus clientes una experiencia de pago rápida y optimizada”, explica Mickaël De Sa, responsable de aceleración digital de Allianz Trade en Francia.