Vehículo eléctricoPlug Insurance y Zurich se han unido para comercializar conjuntamente una póliza 100% online que definen como “única e innovadora en el mercado” y que cubre los daños a la estación de recarga de vehículos eléctricos (VE) de particulares, así como el cable de carga de este.

La nueva póliza, que se puede contratar a través de la web www.seguropuntorecarga.com, permite asegurar el desembolso económico que supone instalar un punto de recarga eléctrico particular en un garaje individual o comunitario. La fecha de lanzamiento del nuevo producto fue el 1 de diciembre pasado y la labor de comercialización ya ha comenzado. El producto se oferta al cliente final online y a través de una red de instaladores de puntos de carga.

En concreto, se trata de un seguro de daños a primer riesgo que cubre los daños accidentales, vandálicos y el robo del cargador y el cable. El cliente podrá reparar o reponer su estación de punto de recarga eléctrica hasta el límite de la póliza (1.000 o 2.000 euros).

Además, se comercializa a prima única: 59,95 euros por 1.000 euros de capital asegurado o 119,90 euros por 2.000 euros de capital asegurado, a elección del cliente. Asimismo, se ha integrado un módulo de firmado de documento directamente desde la página web e integrado el sistema en la infraestructura tecnológica de Zurich.