compra_adquisicion_acuerdoPluxee ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de Cobee, startup de origen español que opera en el sector de los beneficios para trabajadores. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades españolas.

Cobee presta servicio a más de 1.500 clientes y más de 100.000 empleados con una oferta multi-beneficio que incluye más de 12 productos, como cheques de comida, formación, seguros de vida y seguros de salud, soluciones de bienestar físico y descuentos, entre otros.

Con más de 330.000 empleados consumidores, Pluxee está presente en el mercado español de beneficios y soluciones de engagement para empleados. Se espera que Cobee sea neutra para Pluxee en EBITDA recurrente y flujo de caja libre en el primer año y que incremente el margen de EBITDA recurrente y el beneficio neto en el segundo año, con una mejora de los márgenes impulsada por el crecimiento de los ingresos y las sinergias operativas. Se espera que la transacción se financie íntegramente con recursos financieros existentes, con impacto limitado en el apalancamiento.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Borja Aranguren, cofundador y CEO de Cobee, e Ignacio Travesí, cofundador y Chief Sales Officer de Cobee. Ambos empresarios tienen ideas afines y comparten nuestra ambición de materializar todo el potencial del mercado de beneficios para empleados”, afirma Aurélien Sonet, CEO de Pluxee.